17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Cajaviva-Caja Rural alcanza cifras históricas en sus resultados de 2014

Cajaviva-Caja Rural alcanza cifras históricas en sus resultados de 2014

Cajaviva-Caja Rural alcanza cifras históricas en sus resultados de 2014

 

Cajaviva Caja Rural ha aprobado por unanimidad las cuentas resultantes del ejercicio correspondiente a 2014 en su asamblea general. Los resultados obtenidos muestran un incremento en la cuota de mercado, y aumentos históricos en las cifras de negocio, según un comunicado de la entidad.

El presidente de la entidad, Pedro García Romera, ha manifestado durante la asamblea que el modelo cooperativista ha sido fortalecido tras la crisis sin necesidad de ayudas públicas. Cajaviva Caja Rural, resultado de la integración de las cajas rurales de Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans, considera que los buenos resultados obtenidos son gracias a la confianza que despierta en su entorno.

Ramón Sobremonte, director general de la entidad, ha dejado claro que Cajaviva Caja Rural ha logrado en 2014 un incremento de cuota de mercado en todos los productos de ahorro y préstamo. De igual manera, es importante resaltar que la entidad ha alcanzado captar 445 millones de euros en recursos de clientes, en los dos últimos años de ejercicio, cifras históricas que suponen incrementos del 32%.

La entidad financiera ha registrado, durante el 2014, un aumento de del 5% en el número de clientes, lo que le ha permitido llegar a los 109.000, mientras que los socios que suma la cooperativa llegan a más de 30.000. Los directivos de la entidad sostienen que la carencia de demanda solvente no ha representado un obstáculo para que Cajaviva, durante el año 2014, haya incrementado en un 19% los préstamos formalizados.

Cajaviva Caja Rural cuenta con un patrimonio superior a los 127,5 millones de euros, un ratio de solvencia del 13,15%  y un plétora de 43 millones de euros sobre los requerimientos formales, con estas características Cajaviva considera afianzada su posición de solvencia.

En relación con 2013, Cajaviva Caja Rural ha logrado cerrar el ejercicio del año 2014 con un incremento de liquidez en un 13%, gracias a la gestión realizada durante el año. También logra obtener un beneficio de 6,453 millones de euros, lo que representa un 63% más que en el año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -