today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer reduce la previsión de crecimiento de México

BBVA Bancomer reduce la previsión de crecimiento de México

BBVA Bancomer reduce la previsión de crecimiento de México

BBVA Bancomer ha recortado su pronóstico de crecimiento económico de México desde 3,5 % a 2,5 % anual, debido al  moderado avance económico observado en el país.

BBVA Bancomer mantenía su expectativa de crecimiento de 3,5 % anual desde mediados de 2014.

En el primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) de México, mostró un crecimiento de 2,5 % anual y de 0,4 % trimestral, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esta cifra se ubica en línea con la previsión de BBVA Bancomer de 2,5 % anual y con el consenso del sector privado de 2,4 % anual.

Para 2016, BBVA Bancomer ha tomado en cuenta el débil crecimiento en el primer cuarto del 2015 y que la economía mantendrá un ritmo de crecimiento moderado durante el segundo trimestre, como consecuencia de una posible mejora de la economía estadounidense y de una expansión en el gasto público a causa del proceso electoral; por lo que considera que estos y otros factores negativos como la disminución de los precios y de la producción de la mezcla mexicana de petróleo, así como la debilidad del mercado interno y el consumo, persistirán aún en el transcurso del 2016, lo que se resultaría en crecimiento cercano a 2,7 % anual en el periodo.

BBVA Bancomer lanzó recientemente la aplicación para móviles «Vida Bancomer» que a partir de junio acercará a sus clientes a las alianzas que tiene con más de 100 mil comercios para el programa de puntos, así como diversas promociones.

En conferencia de prensa, Hugo Nájera Alva, director general de Banca Digital de BBVA Bancomer, indicó que la nueva herramienta forma parte de la estrategia de aproximación al cliente, con el propósito de incluir cada vez más personas al mundo financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -