today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia aumenta un 41% los créditos concedidos hasta abril

Bankia aumenta un 41% los créditos concedidos hasta abril

Bankia aumenta un 41% los créditos concedidos hasta abril

Bankia ha concedido 5.520 millones de euros en créditos a empresas y hogares en los cuatro primeros meses del presente año, lo que equivale a un incremento del 41% respecto al mismo periodo del año anterior.

El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ofreció una conferencia sobre “La adaptación del sistema financiero español al nuevo entorno. La experiencia de Bankia”, organizada por la Universidad de Deusto.

En la misma, Goirigolzarri ha realizado un análisis de tres situaciones: la económica en general, la del sistema financiero y la de Bankia en particular, con un diagnóstico común para las tres: “mejoramos claramente, pero nos quedan grandes retos”.

En el caso de Bankia, el Presidente de la entidad ha enfatizado que los dos grandes objetivos en este contexto de tipos de interés en mínimos se enfocan en incrementar sus ingresos, lo que lleva a aumentar sus créditos, y “mejorar la eficiencia, lo cual requiere aplicar mucha innovación al negocio, no solo tecnológica”.

Todo ello con el propósito de alcanzar a final de este 2015 una rentabilidad sobre fondos propios del 10%, desde el actual 8,6%, con lo que se convertiría “si no la más, una de las entidades más rentables de España”.

Para alcanzar estos objetivos, el presidente de Bankia ha comentado que la entidad prestó en el 2014 unos 12.000 millones de euros a empresas, pymes y autónomos, y que en los primeros cuatro meses de este año la financiación a empresas ha estado creciendo a un ritmo superior al 70% respecto al mismo periodo del año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -