today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bank Degroof y Petercam firman acuerdo de fusión

Bank Degroof y Petercam firman acuerdo de fusión

Bank Degroof y Petercam firman acuerdo de fusión

Los bancos belgas Bank Degroof y Petercam han firmado un acuerdo definitivo de fusión, después de que ambas entidades firmasen el pasado mes de enero un Memorando de Entendimiento.

De esta forma, bajo la marca Bank Degroof Petercam y con 50.000 millones de euros en activos bajo gestión, la entidad pasa a ocupar el tercer lugar de la banca privada en Bélgica.

El nuevo grupo financiero también se convertirá en la institución independiente líder en Bélgica, ocupando el primer lugar en cada una de sus áreas de especialización.

Esta fusión implica la transferencia de todos los activos y pasivos de Petercam a Bank Degroof, por lo que el nuevo grupo va a mantener su licencia bancaria. Cuando culmine la fusión, Bank Degroof tendrá un 70% del nuevo grupo y Petercam el 30% restante.

Por otra parte, aparte de sus oficinas en Bélgica, el nuevo grupo tendrá una fuerte presencia internacional, especialmente en Luxemburgo y Francia.

Al comienzo de las negociaciones, el presidente del Consejo de Administración de Bank Degroof, Philippe Masset, señalaba que “esta puesta en común de fuerzas proporciona a nuestros clientes lo mejor de dos compañías destacadas en los servicios de inversión especializados y en la excelencia de alto valor añadido, tanto en Bélgica como en nuestros principales mercados europeos. Además, el nuevo grupo va a estar bien posicionado para afrontar futuros retos tecnológicos”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Petercam, Xavier Van Campenhout, se ha mostrado optimista “ante las positivas reacciones de nuestros clientes desde que realizamos el anuncio de nuestra intención de fusionarnos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -