21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander organiza el VI Congreso Investiga I+D+i

Banco Santander organiza el VI Congreso Investiga I+D+i

Banco Santander organiza el VI Congreso Investiga I+D+i

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha organizado junto a la Fundación San Patricio, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la VI Congreso del programa Investiga I+D+i.

Este programa de Fundación San Patricio, el CSIS y Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha facilitado una aproximación desde el colegio al mundo de la ciencia y la tecnología a más de 5.500 jóvenes de toda España en las cinco ediciones celebradas hasta ahora.

En su sexta edición, un grupo de 100 jóvenes investigadores de 14 y 15 años procedentes de 20 centros educativos de toda España han celebrado este fin de semana en Madrid el Congreso Investiga I+D+i, en el que comparten sus conocimientos con científicos profesionales para conocer más de cerca la importancia de su trabajo.

Son alumnos de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), que han destacado por sus proyectos de investigación en alguna de las cinco áreas temáticas en las que se ha dividido el congreso este año: resistencia a los antibióticos, fusión nuclear, búsqueda de planetas habitables, nanotecnología para llevar puesta y vida sintética.

El congreso era inaugurado en la sede del CSIC, en un acto presidido por Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i del Gobierno de España, quien estuvo acompañada por Alberto Sereno, Secretario General del CSIC; Sofía Jiménez, directora de la Fundación San Patricio, y por David Gutiérrez Cobos, director general adjunto de Banco Santander y director adjunto de Santander Universidades.

Carmen Vela escuchó con mucho interés las nueve intervenciones de los jóvenes representantes de cada comunidad autónoma participante y les quiso mostrar la gran oportunidad que tienen ahora si apuestan por la ciencia. “Vais a tener la oportunidad de hacer que este mundo sea mejor, de descubrir y hacer cosas para que los ciudadanos tengan una vida más fácil y más sencilla”, señaló.

Por su parte, David Gutiérrez Cobos, director general adjunto de Banco Santander, felicitó a los jóvenes asistentes por haber elegido “adentraros en la aventura de descubrir”, y les animó a “poner rigor, esfuerzo, pasión y compromiso estos días y en los años que os quedan de estudio, porque en vosotros está el futuro de todos nosotros. Sois la cantera de la investigación y la innovación en España”.

Recientemente, Banco Santander se ha  incorporado al mandato de la Secretaría General Iberoamericana y se adhiere a la ‘Alianza para la Movilidad Académica Iberoamericana’ en su apuesta por la educación universitaria en los países iberoamericanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -