Bankia pedirá al Estado más de 14.000 millones

No Comentado

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri,, propondrá esta tarde a su Consejo de Administración un nuevo plan de capitalización para sanear la entidad y que incluye pedir al Estado más de 14.000 millones de euros.

Luis de Guindos, ministro de Economía invitó a Bankia ayer a que pidiera una “inyección de volumen suficiente en recursos públicos para que la solvencia y rentabilidad de la entidad queden absolutamente cubiertas”.

Asimismo, el presidente de Bankia a pidió hace dos días una ayuda suficiente para asegurar la liquidez de la entidad, lo que se traduce en una ayuda superior a los 7.500 millones previstos.

Así, el nuevo equipo de gestión liderado por Goirigolzarri, una vez analizado junto al Banco de España el plan de saneamiento de BFA-Bankia, pedirá los recursos necesarios al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En su comparecencia este miércoles en el Congreso, De Guindos, ya adelantó que BFA-Bankia requeriría dinero público por importe de 9.000 millones de euros.

La entidad presenta unas necesidades de 7.100 millones de euros para afrontar las exigencias de saneamiento de los últimos dos reales decretos aprobados por el Gobierno. Asimismo, BFA-Bankia registra necesidades de capital por importe de 1.900 millones de euros.

Este importe no incluye el canje en capital del préstamo público por importe de 4.465 millones de euros que recibió BFA en 2010 del FROB para la creación del grupo de siete cajas de ahorros.

Además, De Guindos aseguró que el Estado apoyará todas las necesidades de capital de BFA-Bankia y que el FROB cubrirá “las ampliaciones de capital que sean necesarias”.

El ministro también anunció la renovación de los consejos de administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de su filial Bankia con una reducción en el número de miembros y con la introducción de profesionales independientes.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress