today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia estará bajo control absoluto del Estado

Bankia estará bajo control absoluto del Estado

bankia

Tras la comparecencia de Luis de Guindos, ministro de Economía, en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la nacionalización de Bankia, sabemos más cosas sobre esta operación financiera que pone prácticamente esta entidad en manos del Estado.

Luis de Guindos ha asegurado que Bankia recibirá todas las ayudas públicas que requiera, tendrá en consecuencia barra libre para pedir la inyección de capital que considere necesaria para sanear sus cuentas, y principalmente la cartera de activos inmobiliarios.

A cambio, el ministro ha exigido que la entidad amplíe capital y que, además, renueve su cúpula directiva en la que los políticos manos largas tendrán que dejar sus cargos a expertos profesionales del sector.

Luis de Guindos ha justificado la barra libre en atención al hecho de que Bankia representa una excepción en el panorama financiero español. Considera, incluso, que estamos ante un caso no extrapolable a otras entidades.

Con la recapitalización de Bankia por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, Bankia se convierte en lo más parecido a un banco público en España.

El Estado controlará el 80% del capital del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, y del que ya participa en un 45% a través de participaciones preferentes que ahora serán convertidas a acciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -