today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Telefónica patrocinan premios ABC solidarios

Banco Santander y Telefónica patrocinan premios ABC solidarios

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y Telefónica, presidida por César Alierta, han patrocinado los premios ABC Solidarios, en su octava edición.

Los premios solidarios de ABC recompensan anualmente, desde hace ocho años, a asociaciones y proyectos solidarios, con el respaldo de Banco Santander y Telefónica.

El jurado que eligió a los proyectos ganadores estaba compuesto por Alberto Andreu, director de Reputación e Identidad Corporativa de Telefónica; Alfredo Sáenz, Vicepresidente Segundo y Consejero Delegado de Banco Santander ; Arturo Canalda, defensor del Menor de la Comunidad de Madrid; Catalina Luca de Tena, presidenta Editora de ABC; Félix Madero, director de informativos de Punto Radio; Edurne Uriarte, columnista de ABC; y Miguel Ángel Collado Yurrita, rector de la Universidad de Castilla La Mancha.

ABC ha otorgado un total de cinco premios, donde el ganador por su proyecto solidario ha sido la Fundación  Padre Garralda, con el que alivian la situación de niños condenados a una vida en prisión. “En todas las cárceles donde hay niños vamos a sacarles para que puedan vivir la libertad como cualquier otro”, aseguraba ayer María Matos, presidenta de la Fundación, quien recogió el galardón de manos de Alfredo Sáenz, presidente del jurado.

El accésit fue para el proyecto de atención integral a la desnutrición infantil en Guatemala, de la Fundación Unicef Comité Español. María Luisa Cancela, miembro del Patronato, destacó que, pese a la riqueza del país, la tasa de desnutrición es del 54%.

ABC también concedió premios a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Fundación Entreculturas-Fe y Alegría como entidades solidarias y al trabajo “Campus Solidario” elaborado por Don Pablo Martínez Anguita como proyecto de investigación solidaria.

Los galardones que patrocinan Banco Santander y Telefónica premian con 40.000 euros al proyecto ganador, un accésit por valor de 20.000 euros al segundo, 15.000 euros para las entidades solidarias elegidas y 10.000 euros para el trabajo de investigación solidaria.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -