30.7 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Bancos Santander Chile y Betterfly entregan 72 kits de educación a niños de...

Santander Chile y Betterfly entregan 72 kits de educación a niños de la Comunidad “Ribera del Río” de Talagante

Santander Chile y Betterfly entregan 72 kits de educación a niños de la Comunidad “Ribera del Río” de Talagante

Santander Chile y Betterfly han entregado el pasado 22 de abril 72 kits de educación a niños y niñas de la Comunidad “Ribera del Río” de Talagante en el país andino, en el centro de aprendizaje “Techo Para Aprender” y dentro del programa de TECHO-Chile y Banco Santander, cuyo objetivo es fomentar la educación y el desarrollo socioemocional mediante experiencias grupales y lúdicas.

Estos kits de educación son resultado de las donaciones efectuadas por los colaboradores de Santander Chile durante 2021 a través de Betterfly.

En concreto, los paquetes entregados están formados por materiales de papelería como papelería, lápices, pegamento, tijeras, sacapuntas, gomas de borrar, etc. Este material ayudará a aumentar los recursos educativos a disposición de los jóvenes alumnos, y contribuirá a su motivación de cara al aprendizaje en grupo.

Las donaciones realizadas por la filial chilena de Banco Santander y Betterfly se entregarán en los 24 centros de aprendizaje de la fundación instalados en diferentes campamentos y villas a lo largo de Chile.

Arturo Fuenzalida, vicepresidente de Client Success en Betterfly, ha señalado que “Estamos muy felices de ver en terreno el impacto que han tenido las donaciones de los usuarios de Betterfly. Es increíble ver cómo la acción conjunta entre Betterfly, Santander y TECHO-Chile se tangibiliza para apoyar la educación de niños y niñas de nuestro país. Somos una empresa cuyos pilares son la protección, la prevención y el propósito, y buscamos transmitir y poder inspirar estos valores desde el inicio del desarrollo de las personas”.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez, jefe de Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander Chile, ha afirmado que “nos llena de orgullo ver cómo nuestros colaboradores contribuyen con quienes más lo necesitan, en esta oportunidad, apoyando a los niños y niñas con los que trabaja TECHO-Chile, y en especial, en un área de particular interés para nosotros como es el aprendizaje. Y es que en el Banco estamos convencidos de que la educación es el principal motor de progreso, por eso, impulsarla desde temprana edad es fundamental”.  Agregó que “agradecemos el trabajo en conjunto que hemos llevado adelante con Betterfly y TECHO-Chile, pues a través de la tecnología, el vínculo con las comunidades y el compromiso de quienes trabajan en Santander podemos seguir aportando con acciones concretas que beneficien a quienes más lo necesitan”.

Por último, Gabriela Quezada, directora de programas sociales de TECHO-Chile, ha indicado que “dentro de nuestros propósitos está el poner a disposición recursos educativos diversos y de calidad, que permitan impactar en las experiencias de aprendizaje y desarrollo de niños y niñas que viven en comunidades excluidas. En esta línea, contar con aliados como Santander y Betterfly es fundamental para que este propósito se multiplique a nivel nacional, a través de recursos que benefician directamente a las infancias más vulnerables”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -