19.7 C
Madrid
domingo, mayo 29, 2022
Inicio Bancos BBVA IT abre su primer centro tecnológico en Bilbao

BBVA IT abre su primer centro tecnológico en Bilbao

BBVA IT abre su primer centro tecnológico en Bilbao

BBVA ha inaugurado el primero de los dos centros tecnológicos que tiene previsto abrir este año en Bilbao a través de dos de sus compañías, BBVA IT y BBVA Next, y que crearán un total de 200 empleos de alto perfil tecnológico hasta 2023.

El centro tecnológico de BBVA IT, situado en la céntrica calle Henao de Bilbao, cuenta ya con 19 personas, seis de ellas mujeres. Su función es proporcionar al banco las herramientas necesarias para la toma de decisiones en diferentes proyectos y contribuir al crecimiento de la plataforma ‘big data’ de BBVA. Con la incorporación de estas 19 personas a BBVA IT la compañía alcanza ya casi la mitad de las contrataciones previstas para este año, que se eleva a 50 profesionales.

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha visitado este viernes la oficina y se ha reunido con sus empleados para conocer al equipo y el estado del desarrollo de los proyectos.

BBVA IT ha creado este centro de excelencia del dato que desarrollará una labor crítica para el banco y jugará un papel fundamental en los proyectos actuales y futuros, no sólo en el impulso del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, sino también dentro de la organización”, ha asegurado Peio Belausteguigoitia durante su visita a la oficina.

Los empleados cuentan con un modelo flexible de trabajo que les permite combinar su trabajo desde casa y desde esta oficina. El objetivo es ir incorporando de manera progresiva a lo largo del año el resto del personal, tanto contrataciones externas como empleados de BBVA IT que quieren desplazarse a Bilbao, hasta alcanzar un equipo de 50 personas en 2022 y 100 en el año 2023.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -