today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Crèdit Andorrà acoge los Principios de Banca Responsable

Crèdit Andorrà acoge los Principios de Banca Responsable

Crèdit Andorrà acoge los Principios de Banca Responsable

Crèdit Andorrà se ha adherido a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, según ha informado esta semana la entidad bancaria en un comunicado de prensa este martes.

Se trata de un marco «único» para una industria bancaria sostenible, desarrollado a través de una asociación de bancos de todo el mundo y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).

Los Principios de Banca Responsable establecen el papel y la responsabilidad de las entidades bancarias en la configuración de un futuro sostenible y en la alineación del sector con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París del 2015 sobre clima.

Estos principios permiten a Crèdit Andorrà incorporar la sostenibilidad en todas sus áreas de negocio e «identificar el potencial» del banco para generar un impacto más grande en su contribución a un mundo sostenible.

Para el consejero ejecutivo y director general de Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, la firma de este compromiso con las Naciones Unidas es un «hito destacado» para Crèdit Andorrà.

Y ha añadido que es otro paso importante en la trayectoria de la entidad «impulsando la sostenibilidad en Andorra«.

Crèdit Andorrà es la primera entidad del Principado que se adhiere a los Principios de Banca Responsable, movimiento al que se han unido 220 bancos de todo el mundo hasta ahora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -