23.9 C
Madrid
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Bancos BBVA se une a la Alianza Europea del Hidrógeno Limpio

BBVA se une a la Alianza Europea del Hidrógeno Limpio

BBVA se une a la Alianza Europea del Hidrógeno Limpio

BBVA se ha unido a la Alianza Europea del Hidrógeno Limpio.

La Comisión Europea apuesta por el hidrógeno limpio como un activo estratégico y fuente de energía que ayude a la UE a alcanzar una transición a una economía sostenible.

Gracias a la Alianza Europea de Hidrógeno Limpio (European Clean Hydrogen Alliance) se quiere fomentar el uso de este tipo de hidrógeno como un combustible viable y competitivo en Europa.

Desde la entidad financiera han destacado que el hidrógeno puede cambiar la forma de entender la energía. El hidrógeno limpio ya es una realidad en el mundo automovilístico y puede ser muy importante en la industria y en los hogares.

Además, esta alianza trabaja para que el hidrógeno verde sea accesible en toda la UE y promueve el establecimiento de un mercado de hidrógeno verde que contribuya al crecimiento económico y creación de empleo.

Ricardo Laiseca, el responsable de la Oficina Global de Sostenibilidad de BBVA, ha explicado que “la transformación de la generación energética a través de la electrificación procedente de fuentes renovables es fundamental en una economía baja en emisiones de carbono. Las nuevas fuentes de energía limpia, como el hidrógeno, complementarán la estrategia anterior y jugarán un papel muy relevante en la transición de las industrias más intensivas”.

Esta alianza cuenta con más de 900 socios de diferentes ámbitos. Además de BBVA, pertenecen a esta asociación Citi, Deutsche Bank, ING y Natixis.

Para formar parte de esta alianza, la organización interesada debe firmar una declaración por la que se compromete a la visión compartida y a contribuir a su trabajo operativo. Entre otras cosas, los integrantes también se comprometen a un programa de inversiones y proyectos. Asimismo, tendrán que movilizar recursos y actores para instalar antes del año 2024 al menos 6 GW de electrolizadores de hidrógeno y 40 GW antes de 2030.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -