today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Renta 4 adquiere el 30% de Kobus Partners

Renta 4 adquiere el 30% de Kobus Partners

Renta 4 adquiere el 30% de Kobus Partners

Renta 4 Gestora ha adquirido el 30% de Kobus Partners, por lo que ha entrado en su consejo de administración, convirtiéndose en accionista institucional de la compañía.

De acuerdo con lo que ha explicado Renta 4 en un comunicado, esta operación «consolida su presencia en el mercado como plataforma independiente dedicada a la inversión en el sector de las energías renovables y la infraestructura energética».

Los socios de Kobus han destacado que la incorporación de Renta 4 permite ampliar la base de los inversores, además podrán «abordar los desafíos del sector» con un socio con el que dicen compartir «principios fundamentales» tales como la independencia, la especialización y la capacidad de aportar soluciones a medida a los inversores.

Para Renta 4 esto supone ampliar su oferta de soluciones de inversión de ‘private equity’ para clientes institucionales o de alto patrimonio en el segmento de las energías renovables y «de la mano de un especialista en las energías renovables», de acuerdo a lo que ha explicado el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta.

Antes de la entrada de la gestora en Kobus, el banco había iniciado la comercialización entre sus clientes del vehículo de inversión Kobus Renewable Energy II FCR, convirtiéndose en partícipe de este vehículo de inversión alternativa.

Jesús Sánchez Quiñones, el consejero ejecutivo de Renta 4 Banco, ha señalado que «Renta 4 se alinea con los intereses de sus clientes, siendo uno de los principales inversores de Kobus Renewable Energy II FCR».

Kobus Partners es un fondo independiente líder en el sector de las energías renovables y otras infraestructuras, así como un asesor especializado en operaciones corporativas y financiación estructurada. Nuestro equipo está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales que trabajan para ofrecer asesoramiento financiero y soluciones a medida a nuestros inversores y clientes, con un enfoque único e independiente en dos líneas de negocio: gestión de entidades de capital riesgo y asesoramiento en Corporate Finance y M&A.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -