CaixaBank superará el requisito MREL en 2021

Comment Off

CaixaBank superará el requisito MREL en 2021

CaixaBank deberá contar a partir del 1 de enero de 2021 con un volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles a nivel consolidado correspondiente al 10,6% del total de pasivos, y fondos propios consolidados calculados a 31 de diciembre de 2017, que ascendería al 22,5% en términos de activos ponderados por riesgo (APRs) calculados a esa fecha.

Así lo ha notificado el Banco de España formalmente a la entidad, después de que la Junta Única de Resolución (JUR) haya determinado este requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL).

La entidad ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que a 31 de marzo de 2019 contaba con una ratio de MREL del 20,2% a nivel consolidado, según sus estimaciones, y que el plan de financiación incluido en el Plan Estratégico 2019-2021 permite superar “confortablemente” el requerimiento de la JUR.

En concreto, dicho plan prevé la refinanciación de alrededor de 7.500 millones de euros de vencimientos de deuda mayorista mediante la emisión de pasivos admisibles a efectos de MREL, principalmente de naturaleza subordinada.

El requisito MREL se fundamenta en la legislación vigente, se espera que se actualice cada año y podría estar sujeto a modificaciones posteriores por parte de las autoridades de resolución, en particular, en función de la evolución de la Directiva de Recuperación y Resolución Bancaria (BRRD).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados