today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda un programa de becas para jóvenes universitarios iberoamericanos

Banco Santander respalda un programa de becas para jóvenes universitarios iberoamericanos

Banco Santander respalda programa de becas para jóvenes universitarios iberoamericanos

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Fundación Carolina impulsan la XVI edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que ofrece 31 becas para jóvenes recién graduados y menores de 27 años de España, Portugal y Latinoamérica que cuenten con un buen expediente académico.

Como novedad en esta edición, una de estas becas Santander estará destinada a un estudiante con discapacidad que cumpla los mismos requisitos que el resto y que estará respaldada por Fundación Universia.

El Grupo que preside Ana Botín precisó que el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 17 de junio y la beca se desarrollará entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre de 2019 en Madrid, Bruselas y Santander. Durante dos semanas, los jóvenes serán protagonistas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea.

Banco Santander precisó que las bases, condiciones e inscripción se encuentran disponibles en https://www.becas-santander.com/. Los interesados deberán contar con un título superior posterior a octubre de 2016, ser menores de 27 años o contar con un expediente académico brillante, entre otros requisitos.

El programa contará con perfiles de alto nivel, y abordará temas como las relaciones internacionales, el medio ambiente, la educación y la cultura, la economía, las finanzas y el desarrollo sostenible, todas ellas políticas claves en el siglo XXI.

Según el Santander, Jóvenes Líderes Iberoamericanos busca promover la reflexión, la deliberación, y generar redes iberoamericanas de liderazgo, además de fomentar el compromiso con los valores y principios que sustentan la Comunidad Iberoamericana y su asunción de la Agenda 2030 como horizonte de progreso.

En sus 15 ediciones, más de 650 participantes han tenido ocasión de conocer de primera mano las principales instituciones comunitarias y de aproximarse al papel que juega España como país miembro de la Unión Europea. El programa ha mostrado su potencial para crear lazos y generar colaboraciones, permitiendo la constitución de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes y de una plataforma estable e interdisciplinar de trabajo en el marco de las principales redes sociales.

Cabe resaltar que Banco Santander fue distinguida como la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500. A través de Santander Universidades cuenta con más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países. Desde 2002, ha destinado más de 1.700 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -