Banco Santander respalda un programa de becas para jóvenes universitarios iberoamericanos

Comment Off

Banco Santander respalda programa de becas para jóvenes universitarios iberoamericanos

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Fundación Carolina impulsan la XVI edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que ofrece 31 becas para jóvenes recién graduados y menores de 27 años de España, Portugal y Latinoamérica que cuenten con un buen expediente académico.

Como novedad en esta edición, una de estas becas Santander estará destinada a un estudiante con discapacidad que cumpla los mismos requisitos que el resto y que estará respaldada por Fundación Universia.

El Grupo que preside Ana Botín precisó que el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 17 de junio y la beca se desarrollará entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre de 2019 en Madrid, Bruselas y Santander. Durante dos semanas, los jóvenes serán protagonistas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea.

Banco Santander precisó que las bases, condiciones e inscripción se encuentran disponibles en https://www.becas-santander.com/. Los interesados deberán contar con un título superior posterior a octubre de 2016, ser menores de 27 años o contar con un expediente académico brillante, entre otros requisitos.

El programa contará con perfiles de alto nivel, y abordará temas como las relaciones internacionales, el medio ambiente, la educación y la cultura, la economía, las finanzas y el desarrollo sostenible, todas ellas políticas claves en el siglo XXI.

Según el Santander, Jóvenes Líderes Iberoamericanos busca promover la reflexión, la deliberación, y generar redes iberoamericanas de liderazgo, además de fomentar el compromiso con los valores y principios que sustentan la Comunidad Iberoamericana y su asunción de la Agenda 2030 como horizonte de progreso.

En sus 15 ediciones, más de 650 participantes han tenido ocasión de conocer de primera mano las principales instituciones comunitarias y de aproximarse al papel que juega España como país miembro de la Unión Europea. El programa ha mostrado su potencial para crear lazos y generar colaboraciones, permitiendo la constitución de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes y de una plataforma estable e interdisciplinar de trabajo en el marco de las principales redes sociales.

Cabe resaltar que Banco Santander fue distinguida como la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500. A través de Santander Universidades cuenta con más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países. Desde 2002, ha destinado más de 1.700 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados