today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell concreta la venta de Solvia con plusvalías de 138 millones

Banco Sabadell concreta la venta de Solvia con plusvalías de 138 millones

Banco Sabadell concreta la venta de Solvia con plusvalías de 138 millones

Banco Sabadell ha cerrado la venta a Intrum del 80% de Solvia, su filial inmobiliaria, por 241 millones de euros, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta transacción reportará al Sabadell unas plusvalías de 138 millones de euros y un impacto positivo en el ratio de capital Common Equity Tier 1 (‘fully loaded’) de 15 puntos básicos.

El precio de la operación, que supone valorar el capital social de Solvia en 300 millones de euros, podrá incrementarse en un importe máximo de 40 millones de euros si se cumplen las condiciones previstas con la evolución de determinadas líneas de negocio de Solvia.

En el mes de marzo, Solvia puso en marcha Mi Solvia!, un espacio personal que permite al cliente consultar online los avances que realiza el asesor personal en el proceso de venta de su vivienda y comunicarse con él.

“Se trata de una solución innovadora que introduce el canal online en la relación con el cliente propietario sin renunciar al acompañamiento físico de un asesor personal, un profesional que ofrece la tranquilidad y seguridad de que las cosas se están haciendo bien”, ha manifestado el director de Comercialización y Marketing de Solvia, Josep Manel Ventosa.

Con este nuevo servicio, Solvia se convierte en la primera inmobiliaria en ofrecer una propuesta omnicanal integrada a sus clientes, que combina servicios on y off line.

En concreto, Mi Solvia! es un espacio privado integrado en Solvia.es que proporciona información detallada sobre la valoración del inmueble, el precio acordado de venta, visitas a su anuncio, visitas a la vivienda y ofertas recibidas. Además, permite al cliente gestionar preferencias, como el horario más adecuado para enseñar la vivienda, y comunicarse con su asesor personal a cualquier hora, a través de un sistema de mensajería directa.

Por otro lado, en el momento en que se establece la fecha para firmar la transacción, el cliente encontrará información sobre la fecha, hora y dirección de la notaría, así como el detalle de la documentación requerida y datos del asesor que le acompañará.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -