CaixaBank presenta en San Sebastián su informe del Proyecto de Valor Social

Comment Off

CaixaBank presenta en San Sebastián su informe del Proyecto de Valor Social

CaixaBank ha puesto en marcha un nuevo ciclo de conferencias para profundizar en su proyecto de valor social impulsado por el área de Banca Privada.

La entidad ha organizado un encuentro en San Sebastián para presentar el informe anual del Proyecto de Valor, que narra detalladamente toda la actividad impulsada por la compañía en 2017 en esta materia, así como los futuros pasos de la entidad.

La directora del centro de Banca Privada de CaixaBank en Gipuzkoa, Arantxa Narvaiza, ha presentado el acto, al que han asistido más de 20 clientes y no clientes, en su propio nombre o en representación de fundaciones. El evento ha contado con la presencia de Jordi Casajoana, director de Colectivos de Valor y Filantropía de CaixaBank y de Carlota Moya, representante del Área Internacional de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

En la sesión se ha profundizado en el ‘Proyecto de Valor Social’ de CaixaBank Banca Privada, que ayuda a los clientes a “identificar su propio proyecto filantrópico”. También se han expuesto las diferentes posibilidades de mecenazgo y de implicación que existen, y se ha profundizado en la colaboración con Gavi Alliance. Al mismo tiempo, el acto también ha servido para presentar las conclusiones del Informe anual del pasado ejercicio, el primero en esta materia.

El ‘Proyecto de Valor Social’ se ha diseñado con una metodología que permite aplicar a la filantropía los mismos criterios y principios con los que se rigen el resto de las inversiones patrimoniales. De esta manera, todo proyecto filantrópico incluido en el programa “debe incorporar la definición de unos objetivos concretos, un seguimiento periódico y una medición del impacto conseguido”.

La tipología de productos y servicios filantrópicos que se ponen a disposición de los clientes van desde productos de Inversión Socialmente Responsable a la colaboración con los proyectos impulsados y gestionados por la Obra Social “la Caixa”. Asimismo, CaixaBank Banca Privada ofrece a sus clientes acceso a formación y a eventos para mejorar su formación sobre los ámbitos de su interés. Durante el año 2017 CaixaBank organizó más de 112 eventos para formar a los clientes en este ámbito.

CaixaBank Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para altos patrimonios, cuenta actualmente con 58.491 clientes. A 31 de diciembre de 2017, gestionaba un total de 63.203 millones de euros en activos. La entidad dispone de 46 centros especializados de banca privada, tres de ellos en San Sebastián, Bilbao y Vitoria, desde los que asesora a más de 3.000 grupos patrimoniales y gestiona un patrimonio superior a los 3.500 millones de euros. En Gipuzkoa atiende a 860 grupos con un patrimonio superior a los 1.000 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados