Acuerdo entre Faconauto y BBVA Consumer Finance

Comment Off

Acuerdo entre Faconauto y BBVA Consumer Finance

BBVA Consumer Finance y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración, por el que la patronal promoverá entre sus asociados productos, soluciones digitales de financiación y servicios de la entidad bancaria.

Con este acuerdo, BBVA pone a disposición de las redes de distribución de automóviles una propuesta que se basa en un modelo de negocio denominado “Dealer Centric”, que ofrece la gama de productos servicios financieros que el concesionario necesita para realizar toda su actividad empresarial, ha explicado la patronal en un comunicado.

Asimismo, esta colaboración, que tiene tres años de duración, permitirá “identificar y desarrollar” proyectos conjuntos fijados en un plan “muy detallado” que estará alineado con las prioridades estratégicas de ambas organizaciones, ha detallado Faconauto.

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, ha señalado que uno de los objetivos de la patronal es promover productos y servicios “ambiciosos y diferenciales que ayuden a los clientes y que impulsen los resultados de las empresas”.

Por su parte, el director de BBVA Consumer Finance, Óscar Cremer, ha añadido que el objetivo más importante es ser “el banco de los concesionarios”.

Días atrás, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) concedieron al banco BBVA una garantía de 98 millones de euros con el objetivo de que proporcione hasta 600 millones en créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas, informó hoy la Comisión Europea.

El acuerdo, que incluye también apoyo por parte del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, más conocido como “Plan Juncker”, busca impulsar la concesión de créditos en condiciones favorables -tipos bajos y plazos de amortización más amplios- para las pequeñas empresas.

Se trata de la segunda garantía de este tipo que recibe BBVA por parte del BEI y el FEI, tras firmar un acuerdo por 143 millones en junio de 2017 que le ha permitido conceder hasta ahora 640 millones de euros en financiación a empresas de sectores como el turismo, el transporte o el comercio mayorista, según la Comisión.

En los últimos años el BEI y el BBVA han firmado varias operaciones para dar apoyo a las pymes. En noviembre de 2017 proporcionaron 300 millones de euros para financiar la digitalización e innovación de empresas, en junio de 2016 pusieron en marcha una línea de crédito de 600 millones y en 2015 una línea de 1.000 millones para impulsar la recuperación de estos negocios, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados