Abanca adelanta el pago de 300 millones al FROB

No Comentado

Abanca adelanta el pago de 300 millones al FROB

Abanca Holding Financiero, principal accionista de Abanca, ha decidido adelantar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 300 millones de euros en las próximas semanas, aplicables al pago aplazado de las tres cuotas pendientes por la adquisición del banco, en un proceso de subasta competitiva, en diciembre de 2013.

El pago supone el abono de 100 millones aplicables a la cuota de cada año; cantidad que representa la totalidad de la cuota de 2016, el 50% de la cuota de 2017 y el 33% de la cuota de 2018.

Con este adelanto, Juan Carlos Escotet, principal accionista de Abanca Holding Financiero, cumple su compromiso, anunciado públicamente, de hacer un esfuerzo por acelerar lo máximo posible el pago de las cuotas restantes de la compra de la entidad heredera de la fusión de las antiguas cajas gallegas.

Abanca superó los 330 millones de beneficio en 2015, ejercicio en el que mejoró de forma sostenida su margen comercial, situó su rentabilidad en el 8,7% y elevó su solvencia, con una ratio ‘CET1’ de capital del 16%, muy por encima de los requerimientos del Banco Central Europeo (BCE).

La semana anterior Abanca presentó su nueva oficina de empresas en Vigo, con la que mejora el servicio a este segmento de clientes a través de una atención más personalizada, una mayor especialización y elementos tecnológicos de última generación.

El centro, ubicado en la planta baja de la sede institucional del banco en Vigo, está en consonancia con el modelo de atención especializada a empresas que está impulsando esta entidad.

Cuenta con un equipo de trece profesionales con un elevado nivel de especialización, entre los que figuran gestores especialistas en áreas de negocio muy requeridas por las empresas, como son el comercio exterior, los seguros y los productos de tesorería.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress