14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos RBS descarta pagar bonus que doblen el salario fijo

RBS descarta pagar bonus que doblen el salario fijo

RBS descarta pagar bonus que doblen el salario fijo

Royal Bank of Scotland (RBS), nacionalizado en un 82% por el Gobierno de Reino Unido, ha descartado su plan de pagar bonus a sus directivos por el doble de su salario fijo, tras oponerse al mismo el Ejecutivo británico.

RBS explica que desde que se aprobó la cuarta directiva europea sobre los requisitos de capital a la banca, todos sus grandes competidores en Europa y Reino Unido han indicado que propondrán a sus accionistas que la remuneración variable pueda duplicar el salario fijo.

Sin embargo, UK Financial Investments, el vehículo financiero que gestiona la participación del Gobierno británico en empresas privadas, ha trasladado al consejo de administración de la entidad su decisión de votar en contra de cualquier resolución que proponga esta política de compensaciones.

«En estas circunstancias, el consejo prevé que esta resolución no salga adelante y, por lo tanto, no la llevará a la Junta General de Accionistas», anuncia coincidiendo con la publicación de su informe sobre el ejercicio 2013.

El consejo de administración añade que esta negativa crea un «riesgo comercial y prudencial» que deberá tratar de mitigar dentro de un marco de remuneración variable que no pueda superar el mismo importe que el del salario fijo.

El consejo de administración, que estudió esta opción el pasado 26 de febrero, cree que la mejor solución comercial para RBS es tener «flexibilidad» sobre las retribuciones variables ahora que se está imponiendo como norma en el sector.

En su opinión, esto permitiría a RBS mantener la máxima cantidad de compensación, que podría estar sujeta al cumplimiento de objetivos, incluyendo la posibilidad de recuperar parte de lo abonado por problemas que puedan surgir en el futuro, una postura que comprendieron los accionistas institucionales consultados.

Penny Hughes, presidenta del comité de remuneración del consejo de RBS, ha señalado que éste órgano debe tomar decisiones justas sobre las remuneraciones, acordes con el buen servicio a los clientes, y con el interés de todos los accionistas, y por ello «nunca son fáciles y raramente populares».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -