Fainé sitúa a Caixabank en buena posición para los test de estrés

No Comentado

Fainé sitúa a Caixabank en buena posición para los test de estrés

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha asegurado que la entidad se encuentra en “buena posición” para afrontar las pruebas de resistencia a la banca europea que llevará a cabo el Banco Central Europeo (BCE) antes de asumir el rol de supervisor único.

“Si esto se confirma, habremos demostrado que somos una entidad en la que accionistas, empleados y clientes pueden confiar plenamente”, ha afirmado Fainé durante su intervención en la junta general ordinaria de accionistas de CaixaBank.

Fainé ha explicado que 2013 ha sido un año complejo y difícil, aunque las perspectivas para este 2014 “son de mejora”, por primera vez desde el inicio de la crisis, a finales de 2006.

Aunque la mayoría de indicadores económicos son positivos, Fainé ha advertido de que le “preocupa” la baja tasa de inflación, ya que si se mantiene “demasiado baja durante demasiado tiempo” se podría desincentivar la inversión y se frenaría el consumo.

“Pero confiamos en que el BCE vigile que esto no pase”, ha subrayado.

Isidre Fainé también ha afirmado que el objetivo de CaixaBank es recuperar de manera progresiva la remuneración en efectivo a sus accionistas, con el objetivo de “volver a la normalidad lo más pronto posible”.

Fainé ha tenido asimismo unas palabras de recuerdo para el expresidente de La Caixa y de Aguas de Barcelona (Agbar) Ricard Fornesa, quien murió el pasado 1 de marzo a los 82 años en la capital catalana.

El presidente de CaixaBank ha indicado que su fallecimiento “ha dejado un vacío muy importante” en la entidad, ya que fue un “gran presidente” y destacó por su “generosa y constante actitud de servicio” a La Caixa.

Ha recordado que supo adelantarse a las necesidades que ha generado la actual crisis y dio un giro social a la Fundación La Caixa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)