Barclays podría recortar 7.500 puestos en Europa

No Comentado

Barclays podría recortar 7.500 puestos en Europa

Barclays, el segundo banco del Reino Unido por número de activos, podría eliminar 7.500 puestos de trabajo en su rama de inversión en Europa, con el objetivo de mejorar el rendimiento de esta unidad, de acuerdo con un informe de Sanford C. Bernstein.

Según la información suministrada por la empresa de investigación financiera de Estados Unidos, las áreas de renta fija europeas, de divisas y de materias primas podrían ser las más afectadas ante esta posible decisión, con unas 5.000 pérdidas de puestos de trabajo.

Se estima, que si la reducción llega a los esperados 7.500 empleos, Barclays estaría eliminando cerca del 30 por ciento de los puestos que genera esta unidad.

Fuentes cercanas al sector han señalado que Barclays tendría previsto eliminar primero a algunos directivos de estas áreas, para luego despedir a aquellos trabajadores que son más jóvenes.

En el informe de Sanford C. Bernstein se afirma que las entidades bancarias de Estados Unidos han sido mucho más proactivas para mantener los niveles de inversión en la situación actual, en detrimento de sus colegas europeos.

Antony Jenkins, quien ocupó el puesto que tenía Robert Diamond como consejero delegado de Barclays en el año 2012, está haciendo todo lo posible por restringir los desembolsos en la rama de inversión. Asimismo, Jenkins se está esforzando en aumentar las ganancias, con la finalidad de devolverle la confianza de los inversores, después de que el banco fuera multado por manipular los tipos de interés de referencia.

Las acciones de Barclays han registrado una caída de un 10 por ciento en los últimos doce meses. Sin embargo, esta semana, tras conocerse este informe, han repuntado ligeramente con un 0,7 por ciento.

Barclays ha comunicado este jueves que su banca de inversión ha registrado una caída en las ganancias de su negocio clave de renta fija durante el primer trimestre del año.

La entidad financiera ha señalado que “nuestro negocio de renta fija, crédito y materias primas (FICC) continuó enfrentando muchos de los desafíos vistos en la segunda mitad de 2013 con una reducción interanual significativa en las ganancias del FICC”. Esto refleja las difíciles condiciones del mercado, y el fuerte desempeño comparativo del primer trimestre de 2013.

Durante la junta de accionistas, celebrada este jueves, el presidente de Barclays, David Walker, ha defendido los niveles de pago a los ejecutivos del banco, y ha comunicado a los accionistas que necesitaba elevar los bonos para evitar un éxodo de su personal más experimentado.

En la junta general de Barclays, Walker ha señalado que la entidad ha estado perdiendo personal que consideraba fundamental para su desarrollo, porque sus competidores en Estados Unidos están elevando los pagos en por lo menos un 15 por ciento.

La tasa de renuncias de ejecutivos clave de Barclays en Estados Unidos prácticamente se duplicó en el 2013, y hubo un incremento significativo de personas que descartaba las ofertas de empleo del banco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)