Banco Santander patrocina los Cursos de Verano de la UCM

No Comentado

Banco Santander patrocina los Cursos de Verano de la UCM

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, patrocinará la XXVII edición de los Cursos de Verano 2014 de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que este año cuenta con un total de 104 actividades, en las que los temas sociales se alzan como los protagonistas, según ha señalado la directora de los cursos, María José Comas.

La educación, la sanidad, la justicia, la familia, la situación en Cataluña o el País Vasco, el cambio climático, la violencia de género o la igualdad serán protagonistas en la programación de esta edición, temas que interesan y preocupan a los ciudadanos a fin de analizar y reflexionar sobre los mismos desde una perspectiva académica, pero dando también su espacio a las voces sociales.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Complutense, han intervenido el rector de la universidad, José Carrillo, y el director general del  Banco Santander y director de Santander Universidades, José Antonio Villasante.

Para María José Comas, esta nueva edición de los Cursos de Verano, es “tanto o más ambiciosa” que la del pasado año y cuenta con una programación en la que se conjuga “el rigor académico, el pluralismo, la innovación científica”.

Por su parte, Villasante ha señalado que la relación del Banco Santander con la UCM ha crecido “mucho” en los últimos 15 años y ha hecho hincapié en que el apoyo a las universidades es una “seña de identidad” de la entidad bancaria. Además, ha agradecido a Carrillo que haya mantenido “el estilo y el dinamismo” de la universidad pese a las dificultades.

El programa se desarrollará principalmente en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, entre el 30 de junio y el 24 de julio, aunque como el años anteriores los Cursos de Verano de la Complutense contarán con otras sedes externas, como el Museo Nacional del Prado, la Fundación Ramón Areces y la Ciudad Financiera del Grupo Santander ubicada en Boadilla del Monte.

Recientemente, Banco Santander anunciaba su participación junto a The London School of Economics (LSE) y la consultora de prevención social Novaster en el LSE Global Pensions Programme, un evento que convertirá a Miami en la capital mundial de las pensiones desde el punto de vista académico.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)