today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell crea una fundación para gestionar sus pisos sociales

Banco Sabadell crea una fundación para gestionar sus pisos sociales

Banco Sabadell

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha decidido crear una fundación desde la que canalizará la gestión de su parque de viviendas destinado a familias con riesgo de exclusión social.

Este parque cuenta hoy con un total de 2.083 viviendas repartidas por toda España, de las que 1.200 ya están en régimen de alquiler social, mientras que 154 inmuebles se gestionan a través de diferentes ONG  con las que Banco Sabadell colabora para intentar solucionar los problemas de vivienda de familias altamente vulnerables.

Banco Sabadell, además, ha destinado los primeros 250 inmuebles al Fondo Social de Viviendas impulsado por el Gobierno, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Plataforma del Tercer Sector y varios bancos.

Este fondo tiene como objetivo disponer viviendas de alquiler a bajo precio para personas y familias que han sido desalojadas de su residencia habitual por impago de la hipoteca y que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad social.

Según ha informado hoy Banco Sabadell, las 250 viviendas transferidas a este Fondo Social tienen un valor medio de 108.000 euros, una superficie de unos 70 metros cuadrados y están distribuidas por toda la geografía española.

Banco Sabadell, que ha ganado 51 millones de euros en el primer trimestre del año, ha reiterado su compromiso con las políticas sociales y ha destacado que desde el inicio de la crisis no ha realizado «ningún lanzamiento o desahucio forzoso de viviendas ocupadas por sus clientes».

En el primer trimestre de este año, Banco Sabadell ha vendido un total de 2.497 viviendas de su cartera inmobiliaria, un 26 % más que en el mismo período de 2012.

La mitad de estas ventas se han llevado a cabo en la Comunidad Valenciana y Murcia y en su mayoría (el 62 %) han sido realizadas mediante pago al contado.

Banco Sabadell vendió el pasado año un total de 13.777 viviendas y este año espera alcanzar las 16.000.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -