today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco de Valencia pierde 23,2 millones hasta marzo

Banco de Valencia pierde 23,2 millones hasta marzo

 Banco de Valencia pierde 23,2 millones hasta marzo

Banco de Valencia ha registrado 23,2 millones de euros de pérdidas hasta marzo pasado, lo que representa un descenso en las mismas del 87,8% con respecto al primer trimestre del año anterior, según ha comunicado la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad, adjudicada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) el pasado mes de noviembre a CaixaBank por un euro tras una inyección de 4.500 millones de euros, realizó saneamientos por importe de 219,9 millones de euros, 84,9 millones de euros menos que en el mismo periodo del año anterior.

Banco de Valencia precisó que estos saneamientos se realizaron fundamentalmente sobre la cartera de riesgo de crédito para «el adecuado registro y valoración de determinados acreditados clasificados como riesgo dudoso por razones distintas de la morosidad y de riesgo subestándar».

Con todo ello, el resultado de actividades de explotación se situó en 66 millones de euros, frente a los -265 millones de euros del primer trimestre de 2012.

Por su parte, los saneamientos realizados sobre la cartera de participaciones inmobiliarias y sobre la cartera de activos inmobiliarios en balance supusieron unas dotaciones en los primeros tres meses del ejercicio de 84 millones de euros.

El margen de intereses alcanzó los 43,4 millones de euros, un 33,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y las comisiones percibidas durante el primer trimestre de 2013 ascendieron a 18,7 millones de euros, frente a 23,4 millones de euros de los tres primeros meses de 2012.

El ratio de morosidad de la entidad financiera al cierre del pasado 31 de marzo se situaba en el 15,53%, siendo la ratio de cobertura del 82,52%.

El crédito neto a la clientela del grupo se situó en 10.793,1 millones de euros, registrando durante una reducción en términos absolutos durante el primer trimestre de 745 millones de euros.

Respecto a recursos gestionados por el banco, los depósitos de clientes alcanzan los 8.796 millones de euros, con una variación negativa de 252 millones de euros en los recursos de clientes minoristas, para el primer trimestre del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -