today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Alfredo Sáenz ve un cambio de tendencia en los beneficios

Alfredo Sáenz ve un cambio de tendencia en los beneficios

https://noticiasbancarias.com/wp-content/uploads/2013/02/Alfredo-Saenz-CEO-Santander.jpg

Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco Santander, ha considerado que en el primer trimestre del año se ha observado un cambio de tendencia «clara» en los beneficios del grupo, puesto que se ha iniciado un proceso de «normalización» tras los «fuertes» saneamientos realizados durante el pasado año y pese a un contexto «complejo».

En la presentación de resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que el banco ha reducido su beneficio un 26%, Alfredo Sáenz ha explicado que este entorno «complejo» que ha impactado en la cuenta de resultados se debe a las caídas previstas del PIB en la Eurozona y a unos tipos de interés situados en mínimos históricos y con perspectivas de rebajas adicionales.

Alfredo Sáenz ha instado a «mirar hacia delante» ante la perspectiva de mejora en la actividad económica. El consejero delegado del Banco Santander ha apuntado como prioridad de la entidad continuar con el reforzamiento de balance, con perspectivas de mejora de liquidez y de capital.

Sáenz ha concretado que la entidad ha devuelto 31.000 millones de euros correspondientes al segundo programa de liquidez del BCE, el conocido como LTRO, al tiempo que ha puesto en valor la estabilización de la tasa de mora en todas las unidades de negocio del grupo.

El consejero delegado de Banco Santander también ha confirmado hoy que este año el grupo pagará a sus accionistas un dividendo bruto de 0,60 euros por acción. Se hará a través de cuatro scrip dividend.

Alfredo Sáenz, aseguraba esta misma semana en el ‘XX Encuentro del Sector Financiero’ organizado por Deloitte y Abc que la entidad que dirige registrará una «fuerte recuperación» de los beneficios en «tres o cuatro años», para lo que aprovechará las «oportunidades» que surjan tanto en los mercados maduros como en los emergentes donde operan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -