6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La Caixa recrea una ciudad del Imperio Romano

La Caixa recrea una ciudad del Imperio Romano

La Obra Social La Caixa brinda la oportunidad a los malagueños de pasear por una ciudad romana del siglo I d.C., en plena época imperial, recreada a partir de descripciones literarias y testimonios arqueológicos de hace 2.000 años. Esta visita es posible a través de una exposición organizada por la Obra Social La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.

A través de este innovador paseo el visitante podrá sumergirse en la vida cotidiana del mundo romano: negocios, importancia del agua, olores, formas de expresión, política y religiosidad popular, entre otros aspectos.

La muestra de divulgación histórica ‘Romanorum Vita. Una historia de Roma’, comisariada por Magí y Enric Seritjol y cuya entrada es gratuita puede verse en la céntrica plaza de la Marina desde este martes hasta el 14 de junio.

Esta exposición itinerante, que comenzó su andadura en febrero de 2011 y que ya ha visitado, en el caso de Andalucía, la ciudad de Córdoba y que en septiembre llegará a Sevilla, invita a los visitantes a mirar, oler, escuchar y, en definitiva, a vivir durante unas horas como lo hacían los romanos. Para ello, se reproducen a tamaño real algunos de los distintos espacios que formaban la ciudad. Se trata de una iniciativa «un poco distinta de las que hemos traído hasta ahora», ha declarado Reverter.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -