Bankinter ganó 49,4 millones hasta marzo, un 1,8% más

No Comentado

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 49,44 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 1,81% superior a la del mismo periodo de 2011, que ha destacado que ha conseguido este resultado incluso después de provisionar en este trimestre todas las provisiones de saneamiento exigidas por el Gobierno.

En concreto, el banco subraya que ha logrado absorber en un solo trimestre de manera íntegra las necesidades de provisiones por un importe total de 138,7 millones de euros.

Bankinter cerró el primer trimestre con un ‘core capital’ del 9,65%, frente al 9,36% de un año antes, con lo que asegura tener cubiertos “holgadamente” los requerimientos de capital exigidos por el Gobierno.

El banco elevó su margen de intereses un 43,1% en el primer trimestre, hasta situarlo en 164,6 millones de euros, mientras que su margen bruto creció un 22,1% y alcanzó los 312,1 millones de euros. El margen antes de provisiones subió un 65,4%, hasta los 147,7 millones de euros.

La tasa de morosidad de Bankinter se situó a cierre del mes de marzo en el 3,67%, “menos de la mitad que el sistema financiero”, en tanto que su cartera de activos problemáticos ascendió a 2.342 millones de euros, “mucho mejor que la del sector”, según ha resaltado la entidad.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client