Morgan Stanley reporta 47,8% menos de ganancias en el primer trimestre de 2011

No Comentado

NUEVA YORK, 25 Abril 2011 (Agencias)

Morgan Stanley reporta 47,8% menos en el primer trimestre

Morgan Stanley reporta 47,8% menos en el primer trimestre

El banco estadounidense Morgan Stanley obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto atribuible de 736 millones de dólares (503 millones de euros), un 47,8% menos que los 1.411 millones de dólares (965 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la entidad en un comunicado.

En comparación con los tres últimos meses de 2010, Morgan Stanley aumentó su beneficio neto atribuible un 22,6%, ya que en último trimestre del ejercicio anterior ganó 600 millones de dólares (410 millones de euros).

La cifra de negocio del banco estadounidense alcanzó en los tres primeros meses del año los 7.635 millones de dólares (5.226 millones de euros), lo que supone un 15,8% menos que los 9.072 millones de dólares (6.211 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, James P. Gorman, destacó que la compañía ha continuado en el primer trimestre fortaleciendo su franquicia y generando unos “sólidos resultados” en gran parte de sus divisiones. En concreto, destacó que su franquicia de banca de inversión sigue siendo el “líder claro del sector”.

En cambio, reconoció que las pérdidas de su ‘joint venture’ con MUFG son “decepcionantes”, pero afirmó que sigue fuertemente comprometido con el mercado japonés y sus aliados estratégicos. “Estoy seguro de que Morgan Stanley está bien posicionado para aprovechar las oportunidades que presenta el actual entorno del mercado y generar valor a largo plazo para clientes, accionistas y empleados”, añadió.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Zaragoza reduce el consumo de las luces para Navidad y Nochevieja noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 40 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress