today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank habilita protocolo para atención de refugiados ucranianos en sus sucursales

CaixaBank habilita protocolo para atención de refugiados ucranianos en sus sucursales

CaixaBank habilita protocolo para atención de refugiados ucranianos en sus sucursales

CaixaBank ha habilitado un protocolo para la atención a refugiados ucranianos en sus oficinas que incluye un producto financiero concreto y medidas para facilitar la comunicación con los gestores de la entidad y la comprensión de documentos y contratos.

La Cuenta Social de CaixaBank engloba un paquete de servicios financieros básicos de forma gratuita para clientes en situación de vulnerabilidad.

Para mejorar la comunicación, la entidad ha puesto en marcha un servicio de traducción simultánea que las oficinas podrán solicitar, así como adaptaciones especiales en su sistema tecnológico para clientes y empleados para la contratación de la Cuenta Social.

En el caso de los documentos para clientes, los ucranianos que formalicen la apertura de la Cuenta Social podrán tener un documento con las condiciones del servicio traducido a su idioma.

La Cuenta Social busca asegurar la inclusión financiera de personas que acreditan una situación de vulnerabilidad, está en catálogo desde 2014 y agrupa servicio básicos de forma gratuita.

En concreto, ofrece cuenta corriente, tarjeta de débito, acceso a la banca online y uso gratuito de los cajeros de CaixaBank, incluyendo el ingreso de cheques.

Los usuarios no pueden superar unos ingresos mensuales superiores a 600 euros, procedentes de nómina, ayudas sociales o ambas vías, y saldo medio mensual inferior a 2.000 euros.

Además la población ucraniana refugiada en España tiene en CaixaBank varios servicios gratuitos, independientemente del banco del que sean clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -