today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Los programas de educación financiera de BBVA han beneficiado a más de...

Los programas de educación financiera de BBVA han beneficiado a más de 29 millones de personas

Los programas de educación financiera de BBVA han beneficiado a más de 29 millones de personas

BBVA ha beneficiado a 29,2 millones de personas desde 2008, año del lanzamiento de su Plan Global de Educación Financiera.

La entidad ha invertido 91,4 millones de euros en programas de educación financiera.

Con motivo de la European Money Week y la Global Money Week que se celebran esta semana, BBVA ha dado a conocer también que en 2020 destinó 2,7 millones de euros a estas iniciativas que promueven la salud financiera entre la población.

En 2020, 13,3 millones de personas accedieron a contenidos divulgativos de educación financiera disponibles en los canales digitales de BBVA. Además, 319.395 personas se beneficiaron directamente de programas concretos puestos en marcha por la entidad en todos los países donde está presente.

BBVA, fiel a su propósito de poner al alcance de todas las oportunidades de la nueva era, se ha adaptado a las circunstancias impuestas por la pandemia para ofrecer programas, actividades y contenidos divulgativos de calidad sobre educación y salud financieras durante 2020.

En 2008, la entidad puso en marcha el Plan Global de Educación Financiera con el objetivo de mejorar la salud financiera de las personas mediante la capacitación en habilidades y competencias financieras en canales presenciales y digitales, a través de tres líneas de actuación:

Esta línea trata de impulsar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes financieras de la sociedad en todos los países donde BBVA está presente. Para ello, el Grupo desarrolla programas propios y en colaboración con terceros. Su objetivo es mejorar el conocimiento de los conceptos financieros y promover un cambio de comportamiento en la toma de decisiones económicas, que permitan mejorar la salud financiera de las personas.

En 2020, BBVA ha continuado poniendo el foco en la educación financiera de la población vulnerable frente a las iniciativas dirigidas a la población escolar, debido a que el sector educativo ha comenzado a abordar esta formación en las aulas.

Debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, todos los programas de educación financiera se adaptaron a los canales digitales. Los voluntarios de BBVA han sido una pieza fundamental en la transformación digital de los programas que hasta entonces se impartían presencialmente, incrementando su implicación y participación en las acciones de educación financiera.

En 2020, se ha intensificado la creación de contenidos prácticos de educación financiera a los que pueden acceder clientes y no clientes a través de las webs transaccionales de BBVA, donde destacan los espacios de Finanzas de un Vistazo en España, el Blog de BBVA Garanti y la sección de Educación Financiera de BBVA México que alcanzó cerca de 3 millones de usuarios únicos en 2020. La oferta se ha completado con contenidos en la web corporativa bbva.com, podcasts e información difundida a través de las redes sociales.

En total, más de 13 millones de personas han accedido a los contenidos de educación financiera a través de los canales digitales de BBVA y del Centro para la Educación y Capacidades Financieras. Los programas e iniciativas de educación financiera tienen un impacto directo en el ODS 4, Educación de calidad y en el ODS 10, Reducción de las desigualdades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -