12.2 C
Madrid
lunes, abril 12, 2021
Inicio Bancos Liberbank obtiene doble confirmación de seguridad y privacidad de Aenor

Liberbank obtiene doble confirmación de seguridad y privacidad de Aenor

Liberbank obtiene doble confirmación de seguridad y privacidad de Aenor

Aenor ha otorgado a Liberbank doble certificación por sus sistemas de gestión de seguridad de la información y de la privacidad de la información en su banca digital.

El primer sistema establece los requisitos para implantar, documentar y evaluar un sistema de gestión de la seguridad de la información, que garantiza la implantación de un sistema de ciberseguridad orientada a los procesos y objetivos del negocio considerando el análisis de riesgos de TIC.

El segundo es una extensión para la gestión de la privacidad que define y complementa a los requisitos necesarios de la normativa con relación a la privacidad y protección de los datos de carácter personal.

Según Liberbank, es la primera entidad financiera en recibir esta doble certificación de Aenor, con la que avanza en su modelo de banca abierta, reforzando la seguridad y la privacidad para los clientes y, en consecuencia, la experiencia de uso.

La auditoría para obtener estas certificaciones destaca como puntos fuertes de Liberbank la formación y concienciación que realiza en materia de seguridad de la información y la privacidad.

Aenor también señala a la experiencia y conocimientos de la seguridad y privacidad de la información que han demostrado los responsables de estos ámbitos, así como la gestión de la seguridad de la información que se ha realizado durante la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Como parte del proceso de fusión entre Unicaja Banco y Liberbank, el Patronato de Fundación Bancaria Unicaja acordó respaldar el proyecto de fusión de Unicaja Banco con Liberbank, que será sometido a aprobación el próximo día 30 de marzo en sendas juntas de accionistas de ambas entidades.

“En lo que respecta a la proyectada fusión por absorción de Liberbank por Unicaja Banco, una vez analizada la información pública sobre la fusión, y con el asesoramiento financiero de Barclays, el Patronato ha valorado favorablemente la misma”, anunció la institución presidida por Braulio Medel.

La Fundación entiende que la fusión de Liberbank y Unicaja Banco “ofrecería un conjunto de potencialidades que, siempre a través de una adecuada gestión de las mismas, podrían dar lugar a una apreciable generación de valor para los accionistas”, según el comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -