12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos JP Morgan se enfoca en banca corporativa y clientes institucionales en Colombia

JP Morgan se enfoca en banca corporativa y clientes institucionales en Colombia

JP Morgan se enfoca en banca corporativa y clientes institucionales en Colombia

JP Morgan ha puesto el foco en la banca corporativa, clientes institucionales y multinacionales para complementar el portafolio que ya tiene en Colombia.

En un artículo firmado por Valeria Cifuentes, Forbes muestra las declaraciones de la presidente de JP Morgan en Colombia, Ángela Hurtado, quien ha ofrecido detalles sobre los planes de la entidad financiera tras recibir el aval de la Superfinanciera para operar como banco.

El artículo ofrece información sobre JP Morgan en Colombia al reseñar que «el 23 de diciembre de 2020 se conoció que obtuvo el aval para cambiar su licencia de corporación financiera a banco en el país, un proyecto en el que inyectará 6 millones de dólares (5 millones de euros) en aproximadamente cuatro años para desarrollar nuevas capacidades».

Cifuentes ha señalado que «Colombia se convierte en la quinta nación de América Latina que tendrá servicios de banca transaccional por parte de JP Morgan, debido a que Brasil, México, Chile y Argentina ya lideran el proceso (…). Perú está en el radar para complementar la oferta regional del banco».

Por otro lado, Ángela Hurtado ha indicado que en abril prevén el lanzamiento oficial del banco.

Hurtado ha explicado que “no estamos llegando como una forma de competirles a los bancos locales, sino que queremos complementar la oferta de productos a los clientes que ya estamos atendiendo”.

De esto se desprende que la estrategia es ir tras la banca corporativa -de grandes empresas-, así como también por clientes institucionales y multinacionales.

Sin embargo, en el público objetivo también se podrían considerar, de acuerdo a lo que ha dicho Hurtado, “muchas de las empresas de tecnología que se están formando con un potencial grande”.

En Colombia, J.P. Morgan tiene presencia local a través de Banco J.P. Morgan Colombia S.A. establecimiento de crédito constituido en el país desde el año 2006, vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Adicionalmente existe JPMorgan Chase Bank, National Association Oficina de Representación establecida en Colombia desde 1964.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -