today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JP Morgan aconseja invertir en seis bancos europeos

JP Morgan aconseja invertir en seis bancos europeos

JP Morgan aconseja invertir en seis bancos europeos

JP Morgan ha publicado un informe en el que aconseja invertir en seis bancos europeos: UBS, Julius Baer, Barclays, Credit Agricole, Sociéte Générale y Nordea.

Los analistas del banco han explicado que «mantenemos nuestra apuesta por el sector, a pesar de la subida del 30% desde que nos volvimos positivos. Vemos un potencial de revalorización adicional del 10% para los bancos de la zona del euro».

Sin embargo, han cambiado su selección a bancos especializados en la gestión de activos y con bajos ratios de precio/valor contable (PBV), con una preferencia continua hacia una mayor exposición a dividendos.

Para ganar exposición a la gestión de activos, los analistas de JP Morgan por UBS y Julius Baer. Además, han incluido a Barclays en lugar de Credit Suisse por el impacto negativo de la quiebra de Greensill Capital.

Sobre los dividendos, consideran que el sector estará en disposición de normalizar la retribución a sus accionistas en septiembre, cuando el BCE podría levantar las limitaciones a los dividendos de la banca.

Tras la revalorización de ING y BNP Paribas, los expertos prefieren a Credit Agricole, Société Générale y Nordea, que han demostrado tener la capacidad para distribuir a sus accionistas entre el 50% y el 70% de sus beneficios.

Los analistas de JP Morgan han recordado que los bancos europeos siguen haciendo frente a grandes problemas, como los tipos negativos, una industria fragmentada y el desafío de las fintechs.

No obstante, las bajas valoraciones actuales sugieren un buen potencial alcista en bolsa, sobre todo a medio plazo, cuando la pandemia quede controlada.

En relación a la posibilidad de que la banca europea pague dividendos especiales con cargo a 2020, no lo consideran probable, ni tampoco la mejor opción.

Para finalizar, desde JP Morgan han señalado que, como es probable que los activos improductivos (NPL) crezcan en el segundo semestre a pesar de la normalización de las provisiones, y con un bajo ratio de rentabilidad RoTE sectorial del 8,5% esperado en 2023, frente al 10% anterior a la pandemia, «nos gustaría que los bancos europeos se centraran en el tema clave de mejorar su rentabilidad, teniendo en cuenta su baja generación de capital».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -