16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank deberá mantener los acuerdos de Bankia con ING y Sabadell

CaixaBank deberá mantener los acuerdos de Bankia con ING y Sabadell

CaixaBank deberá mantener los acuerdos de Bankia con ING y Sabadell

CaixaBank deberá mantener, durante al menos año y medio, los acuerdos que tiene Bankia con entidades como ING, Sabadell y EURO6000, para que sus clientes saquen de forma gratuita dinero de los cajeros de la entidad.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado su visto bueno a la fusión entre CaixaBank y Bankia, pero ha establecido varias condiciones para asegurar que se mantendrá la competencia en todo el país.

Entre esas condiciones destaca el mantenimiento de los acuerdos que Bankia tiene con algunas entidades financieras para que los clientes puedan sacar dinero de los cajeros de forma gratuita.

La condición de la CNMC consiste en mantener estos acuerdos en los que serán los antiguos cajeros de Bankia durante, al menos, un año y medio. De esta forma, los clientes de los otros bancos podrán seguir sacando dinero al mismo precio que antes.

En el caso de que, como consecuencia de la reorganización de las oficinas de CaixaBank tras la fusión, algunos de los cajeros de Bankia se cierren, el nuevo banco deberá permitir a los clientes de las otras entidades acceder al cajero más próximo de su propiedad en las mismas condiciones.

De acuerdo a lo que establece la CNMC, el nuevo banco tendrá señalizar «debidamente» los cajeros afectados para que sean «fácilmente identificables» por parte de los clientes. Estas condiciones afectan a los clientes de ING, Sabadell y EURO6000.

Los clientes de ING tienen derecho a sacar dinero gratis de los cajeros de Bankia siempre que retiren más de 50 euros. Para ello, el banco paga a Bankia 0,65 euros por cada operación de retirada de efectivo en su red de cajeros, aunque en el caso de extracciones de menos de 50 euros la comisión la paga el cliente.

Por otro lado, Bankia mantiene con Sabadell y EURO6000 un acuerdo para que sus clientes saquen dinero gratis de sus respectivos cajeros cualquiera que sea la cuantía retirada. Para ello, las tres compañías se repercuten entre ellas el coste de la operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -