12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA México coloca con éxito el primer bono social de BID Invest

BBVA México coloca con éxito el primer bono social de BID Invest

BBVA México coloca con éxito el primer bono social de BID Invest

BBVA México ha funcionado como intermediario colocador en la emisión del primer Bono Social de Género de BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

El monto de la emisión fue de 2,500 millones de pesos (alrededor de 102 millones de euros) a un plazo de tres años y contó con una calificación local de la emisión de Aaa.mx por Moody’s y AAA por S&P.

Sobre esta exitosa colocación, Álvaro Vaqueiro, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, comentó: “En BBVA estamos comprometidos a acompañar a nuestros clientes en todos los proyectos sostenibles. Esta colocación marca un hito, ya que se trata del primer bono social y de género del BID Invest a nivel global. El organismo multilateral escogió a México como el primer mercado local en el cual emitir este bono temático. También es el segundo de esta naturaleza en el mercado mexicano”.

Este bono social de género fue emitido bajo el marco de deuda sostenible de BID Invest que está alineado con los principios de Bonos Verdes y con los Principios Bonos Sociales emitidos por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés) y cuenta con la Second Party Opinion de Vigeo Eiris.

Los recursos del bono serán utilizados para financiar proyectos elegibles bajo el marco de deuda sostenible de BID Invest enfocados a promover a las mujeres.

BID Invest busca ser el banco de soluciones del sector privado de América Latina y el Caribe. Apoya proyectos para avanzar con la energía limpia, modernizar la agricultura, fortalecer los sistemas de transporte y expandir el acceso al financiamiento. Al igual que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), su compromiso es con el crecimiento económico y la inclusión social, conceptos centrales de su identidad como parte del Grupo BID cuya diferencia es concentrarse en el sector privado.

Esta operación ha conseguido alinear las acciones de las áreas de negocio de la institución bancaria con una de sus más importantes decisiones de cultura corporativa: el impulso a la equidad de género entre los puestos de más alta jerarquía de la institución.

BBVA México cuenta con un mayor porcentaje de mujeres dentro de su plantilla laboral, sin embargo, en los niveles más altos de la empresa para la toma de decisiones, la proporción aún es a la inversa, característica que se presenta en muchas de las empresas que pueden ser apoyadas mediante emisiones como la que hoy se anuncia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -