12.9 C
Madrid
martes, abril 13, 2021
Inicio Bancos BBVA ha invertido 91,4 millones en programas de educación financiera desde 2008

BBVA ha invertido 91,4 millones en programas de educación financiera desde 2008

BBVA ha invertido 91,4 millones en programas de educación financiera desde 2008

BBVA ha invertido 91,4 millones de euros en programas de educación financiera desde el año 2008.

Con motivo de la celebración de la European Money Week y la Global Money Week esta semana, la entidad financiera ha comunicado que en 2020 destinó unos 2,7 millones de euros a este tipo de iniciativas de formación financiera y un total de 319.395 personas se han beneficiado de los programas puestos en marcha en todos los países en los que el banco tiene presencia.

En 2020, 13,3 millones de personas accedieron a contenidos divulgativos de educación en finanzas a través de los canales digitales del banco.

BBVA ha explicado en un comunicado que, debido a la pandemia del coronavirus, ha adaptado estas iniciativas y programas a las plataformas digitales para evitar la propagación del virus.

En el año 2008, la entidad financiera lanzó el Plan Global de Educación financiera para mejorar el conocimiento sobre finanzas que tiene la población a través de la capacitación en habilidades y competencias financieras en tres líneas: educación financiera para la sociedad, educación financiera en soluciones de cliente y promoción de la educación financiera y difusión de contenido divulgativo.

Por esta razón, BBVA ha desarrollado una serie de programas propios y en colaboración con terceros con la intención de “promover un cambio de comportamiento en la toma de decisiones económicas que permitan mejorar la salud financiera de las personas”.

Desde BBVA han recordado que marzo es el mes más importante para la educación financiera, porque se celebra la European Money Week y la Global Money Week, aunque a nivel internacional están surgiendo importantes iniciativas de este estilo entre las que se encuentran el UNSGSA Financial Health Working Group, creado por la reina Máxima de Holanda.

Desde el lunes 22 de marzo de 2021, la European Money Week celebra la educación financiera y crea conciencia sobre el dinero y las finanzas personales. A lo largo de esta semana, las asociaciones bancarias nacionales y la Federación Bancaria Europea organizarán numerosos eventos de educación financiera en toda Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -