13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Mediolanum encabeza el ranking 2020 de satisfacción de clientes

Banco Mediolanum encabeza el ranking 2020 de satisfacción de clientes

Banco Mediolanum encabeza el ranking 2020 de satisfacción de clientes

Banco Mediolanum encabeza, por segundo año consecutivo, el ranking del estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2020 en la banca española, de la consultora independiente Stiga, basado en entrevistas a clientes de 17 entidades financieras.

La entidad ha obtenido una calificación de 8,4 sobre 10 en el ranking de satisfacción global de los clientes con su entidad en España, mientras que la puntuación media del sector ha sido de 7,42, según informa en un comunicado.

El consejero delegado de Banco Mediolanum, Igor Garzesi, ha destacado que vuelvan a liderar la clasificación durante la pandemia de coronavirus, y lo ha atribuido en gran parte al «modelo de asesoramiento personalizado apoyado por un servicio de banca multicanal».

Ha subrayado especialmente su figura de los asesores personales Family Bankers, «siempre al lado de las familias, que han estado aún más cerca de los ahorradores cuando más lo necesitaban».

Así, entre las categorías del estudio, es la primera entidad en satisfacción del cliente con su gestor (el Family Banker en el caso de Mediolanum), con 8,97 sobre 10, «por encima de la media del sector».

«Banco Mediolanum encabeza también las categorías referidas a los intangibles de relación» –que valoran la transparencia, confianza y personalización– y la imagen de marca –que la entidad canaliza con su proyecto solidario anual Mediolanum Aproxima–.

Por segundo año, es el mejor valorado en banca telefónica (8,91); también encabeza el ranking sobre información al cliente, referido a la puntualidad y a la claridad de la información sobre sus cuentas; en oferta-precio de productos, intereses y comisiones; y el porcentaje de clientes comprometidos se sitúa en un 34,7% (frente a la media del sector del 25,5%).

En cuanto a la predisposición de los clientes a recomendar su entidad, que la consultora Stiga mide con la metodología Net Promoter Score (NPS), se mantiene con un nivel de NPS del 41% «frente a la media del sector del 2%».

Semanas atrás, Banco Mediolanum alcanzó un patrimonio de 2.398,9 millones de euros de patrimonio en Catalunya el año pasado, un 27,1% más que el anterior, según un comunicado de la entidad este viernes.

El banco cerró el año con 48.274 clientes en Catalunya, un 11,6% más que en 2019, y con 396 Family Bankers (los asesores financieros de la entidad), lo que supuso un incremento del 29,8% respecto al ejercicio anterior.

El responsable de Banco Mediolanum en Catalunya, Miguel Tamarit, ha destacado que ésta es la zona «con mayor número de clientes y Family Bankers».

«En 2021 continuaremos ofreciendo un asesoramiento financiero personalizado de calidad y seguiremos seleccionando a los mejores profesionales», ha añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -