Kutxabank adelanta el pago de las pensiones de sus clientes

Comment Off

Kutxabank adelanta el pago de las pensiones de sus clientes

Kutxabank ha adelantado a este miércoles el abono de las pensiones de la Seguridad Social a todos sus clientes, con motivo del estado de alarma decretado por la expansión del coronavirus, según ha informado el banco vasco.

Esta iniciativa, que no supone coste alguno para el cliente, se basa según el grupo financiero en su “responsabilidad y compromiso social, cuyo esfuerzo se concentra ahora en apoyar al sector productivo y a las familias para mitigar el impacto económico de esta crisis sanitaria”.

En una comunicación personalizada, la entidad informará a sus clientes del ingreso en cuenta de la pensión, con varias recomendaciones, como que no acudan a la oficina salvo en caso de urgente necesidad, en aras a preservar la salud de todos, e indicando también los distintos canales existentes para operar, vía telefónica, por internet y a través de la red de cajeros automáticos.

Kutxabank ha puesto en marcha un sistema de información bajo el lema “Seguimos aquí para que puedas quedarte en casa”, que puede consultarse en “www.kutxabank.es”, en el que explica las operaciones que pueden realizarse vía telemática y telefónica, así como la consulta de la red cajeros disponibles y oficinas abiertas.

Esta misma semana, Vdos ha informado que el patrimonio bajo gestión de los planes de pensiones del sistema individual perdió 2.002,62 millones de euros en febrero por las rentabilidades negativas, pese a las captaciones netas de 175,11 millones de euros.

En concreto, el volumen en planes de pensiones se redujo un 2,6%, hasta los 75.141,6 millones de euros a cierre del segundo mes del año, cuando el rendimiento negativo de las carteras fue de 2.177,7 millones de euros.

Ninguna gestora registró datos positivos de rentabilidad media de sus planes en febrero. Los planes de pensiones de Bankia y BBVA registraron las menores caídas entre las grandes gestoras con rentabilidades, en el entorno del -1,8%.

A finales del mes de febrero, la entidad informó que ganó 352,2 millones netos en 2019, un 6 % más que en 2018. La filial Cajasur aportó 22 millones al resultado consolidado. La mitad del beneficio, 176,1 millones, se destinará al reparto de dividendos a los accionistas, las fundaciones BBK, Kutxa y Vital. En el último lustro han recibido una retribución total de 725 millones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados