today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank aconseja a sus inversores no tomar posiciones especulativas a corto...

Deutsche Bank aconseja a sus inversores no tomar posiciones especulativas a corto plazo

Deutsche Bank aconseja a sus inversores no tomar posiciones especulativas a corto plazo

Deutsche Bank ha aconsejado a sus inversores no tomar posiciones especulativas a corto plazo, debido a la incertidumbre económica y financiera que se ha desatado con el brote del coronavirus, porque podría llevar a las Bolsas tanto a rebotar como a profundizar en sus caídas.

El banco ha señalado que «es imposible anticipar los movimientos financieros a corto plazo. Tanto puede producirse un rebote generalizado como una profundización de las caídas. Tomar decisiones especulativas en este entorno no es recomendable».

Los analistas de Deutsche Bank han explicado que varios indicadores apuntan a que las caídas han sido excesivas y que, por lo tanto, se está produciendo una sobrerreacción de los mercados.

Luis Martin-Jadraque, responsable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, ha comentado que «los niveles de valoración apuntan a niveles atractivos de inversión» y ha atribuido las caídas «excesivamente rápidas» al peso de la gestión pasiva.

La entidad financiera ha recordado que en otras recesiones mundiales después de una caída tan virulenta de los mercados «siempre se produce una recuperación, incluso antes de que se produzca la reactivación de la actividad económica», por lo que «no es momento de caer en el pánico vendedor».

Deutsche Bank ha recordado la importancia de mantener las carteras bien diversificadas dentro del perfil de riesgo y a tener horizontes de inversión a medio-largo plazo, porque estos episodios de inestabilidad se superan y las carteras recuperan las caídas.

Sin embargo, los analistas han insistido en que dado este contexto «no es sensato confiar en nadie que dé recomendaciones a corto plazo, ni positivas ni negativas».

Rosa Duce, economista jefe de Deutsche Bank en España, ha señalado que «una vez que el número de afectados deje de crecer debería producirse una recuperación en forma de ‘V’ de la actividad económica mundial».

La economista prevé que esta crisis dejará «un mundo nuevo», donde los altos niveles de deuda pública preexistentes se van a aumentar mucho más, los niveles potenciales de crecimiento serán muy bajos y los tipos de interés no subirán en muchos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -