Goirigolzarri destaca la fuerza comercial de Bankia

Comment Off

Goirigolzarri destaca la fuerza comercial de Bankia

Durante su intervención ante la Junta General de Accionistas celebrada en Valencia, Goirigolzarri  se ha mostrado convencido de que “el año 2019 es el inicio de una nueva etapa para Bankia desde una triple perspectiva, “desde el punto de vista organizativo, porque los cambios en la dirección van a suponer un acicate para el banco; un nuevo ciclo desde el punto de vista de incorporación de talento, y un nuevo ciclo desde el punto de vista financiero”.

Ha destacado que, tras culminar con éxito la integración con BMN, hoy son “una entidad perfectamente integrada, con procesos y estilos de dirección totalmente unificados, con un equipo unido y una cultura común”.

Goirigolzarri ha recordado que, en los primeros meses del año 2018, en pleno proceso de integración con BMN, el dinamismo comercial se vio impactado, “pero en la segunda mitad del año, la actividad se recuperó con brío, creciendo mes a mes hasta cerrar el año con importantes incrementos de cuota en productos de inversión como préstamos al consumo o a empresas, así como en productos de valor como fondos de inversión o medios de pago”.

Desde el punto de vista comercial, la entidad avanza en la consecución del objetivo de captación de clientes recogido en su Plan Estratégico 2018-2020, que prevé elevar hasta en 400.000 el número de clientes.

Solo en 2018, Bankia ha conseguido ganarse la confianza de más de 120.500 nuevos clientes, y con mayor vinculación, ya que al término del ejercicio el banco contaba con 103.000 clientes más con los ingresos domiciliados, ha dicho Goirigolzarri.

En cuanto a la financiación a familias y empresas, Bankia trabaja para acelerar la consecución de estas metas durante los dos próximos ejercicios y mejorar su cuota de mercado.

El banco cerró el año 2018 con una cartera de nuevas formalizaciones de hipotecas de 2.928 millones de euros, un 6% más, y de 14.484 millones en financiación empresarial (13%).

Goirgolzarri ha asegurado que Bankia trabaja para ser “el banco preferido por la sociedad española”. “Somos conscientes de que el entorno no es fácil para el sector financiero, pero creo que tenemos ideas claras sobre cómo afrontar el futuro, y también tenemos planes y programas bien definidos”, ha subrayado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados