today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos El Consejo de Deutsche Bank recibe un bonus por primera vez desde...

El Consejo de Deutsche Bank recibe un bonus por primera vez desde 2014

El Consejo de Deutsche Bank recibe un bonus por primera vez desde 2014

El consejo de administración de Deutsche Bank ha recibido un bonus en sus remuneraciones de 2018 por primera vez desde el año 2014, según figura en el informe anual presentado por la entidad financiera este viernes.

En concreto, los trece consejeros de Deutsche Bank recibieron una remuneración total de 55,7 millones de euros durante el año pasado. De esa cifra, 29,9 millones de euros se correspondieron con el salario base, mientras que los 25,8 millones de euros restantes se recibieron en concepto de incentivos a largo plazo relacionados con el rendimiento.

De esta forma, durante el año pasado el consejero delegado del banco, Christian Sewing, recibió un sueldo total de 7 millones de euros, de los cuales 3,7 millones fueron bonus. Sin embargo, la mayor remuneración correspondió al presidente y responsable de la banca corporativa y de inversión, Garth Ritchie, con 8,6 millones de euros.

El mayor salario del banquero de inversión se debe a que desde diciembre de 2017 recibe un abono extraordinario de 250.000 euros mensuales por su «responsabilidad adicional» debido a las «implicaciones del Brexit» para su negocio en Reino Unido.

En 2017, la remuneración total de la cúpula ejecutiva del banco germano fue de 29,2 millones de euros; en 2016, de 25,9 millones de euros; en 2015, de 22,6 millones de euros, y en 2014, de 35,3 millones de euros, de los cuales 15,7 millones se correspondieron con bonus.

El banco alemán obtuvo en 2018 un beneficio neto de 267 millones de euros, registrando así su primer resultado anual positivo desde 2014, después de haber procedido al recorte de 6.000 puestos de trabajo en el marco de su plan de reducción de costes.

«El beneficio neto ni se aproxima a lo que queremos que sea, pero el resultado positivo es un signo de que estamos en el camino correcto», declaró en febrero el consejero delegado de la entidad, Christian Sewing, en la presentación de las cuentas del banco.

Deutsche Bank se marca metas para seguir creciendo en España, aspira a elevar un 40% su base de clientes totales en cinco años en España, sobre todo en el segmento de particulares. Es decir, quiere rozar los 900.000 clientes en 2023.

Así lo avanzó Fernando Sousa, director general de la división de banca minorista de Deutsche Bank España, en un encuentro con la prensa.

La entidad prevé repetir el ritmo de crecimiento de clientes logrado entre 2014 y 2018, un periodo convulso en el que la matriz alemana se planteó varias veces salir de España. El aumento de clientes no será lineal en los próximos cinco años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -