Bankinter y la DGT, unidos en la herramienta Paycar

Comment Off

Bankinter y la DGT, unidos en la herramienta Paycar

Los problemas habituales que pueden aparecer durante la transferencia de un coche parecen ser cosa del pasado. Paycar es una nueva herramienta diseñada por Coches.com que da al usuario la posibilidad de comprar o vender un coche de segunda mano de forma totalmente online.

Para llevarla a cabo cuentan con la ayuda de dos partners de confianza como son la DGT(Dirección General de Tráfico) o Bankinter.

El mercado de vehículos de ocasión movió en 2018 más de 1,2 millones de euros y en esta actividad siempre se corre el peligro de caer en fraudes.

Pero ese factor de riesgo se elimina con Paycar, que aumenta la seguridad del proceso de una forma muy novedosa a nivel europeo. Por no hablar de la comodidad que conlleva que todo se pueda hacer desde casa y en un periodo de tiempo reducido, pudiendo hacerse en menos de un día.

Todos los coches de segunda mano que se intenten transferir con Paycar son comprobados con un informe DGT. Mediante este documento se puede verificar que el vehículo puede ser vendido y que está libre de cargas u otros problemas.

Ya no es necesario ir a la oficina de Tráfico ni a una gestoría, la documentación necesaria para el cambio de titularidad se entrega online a través de la herramienta.

El momento de entregar el dinero es otro de los delicados, pero en ese apartado aparece Bankinter para aportar la seguridad financiera.

Cuando el comprador y el vendedor del vehículo se han puesto de acuerdo, enviado la documentación y realizado los pagos se necesita la verificación de ambos para que Paycar transfiera la titularidad del vehículo al usuario que lo compra y el dinero al usuario que lo vende.

A esto hay que sumar la posibilidad de una garantía mecánica de un año, algo que hasta ahora solo se ofrecía en transacciones con un profesional. Aunque el acuerdo sea entre particulares, el RACE entra en la ecuación para ofrecer esa garantía por un sobrecoste adicional.

En definitiva, Paycar es una herramienta que debe ser tenida en cuenta por cualquier usuario que compra o venda coche por la comodidad y la seguridad extra que aporta.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados