Banco Santander Brasil refuerza su posición como el primer banco extranjero en el país

Comment Off

Banco Santander Brasil refuerza su posición como el primer banco extranjero en el país

La filial de Banco Santander en Brasil continúa implementando estrategias para fortalecer su posición como el tercer banco privado en el país latinoamericano y el primer banco extranjero.

Según explicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, Santander Brasil es líder en satisfacción de clientes en todos los segmentos. En menos de cuatro años han conseguido reposicionar estratégicamente el banco comercial, existiendo todavía potencial para mejorar su posicionamiento.

En 2018, el beneficio atribuido de Banco Santander aumentó un 18% en 2018, hasta 7.810 millones de euros(+32% en euros constantes). En el caso de Brasil, el beneficio atribuido aumentó un 2%, hasta 2.605 millones de euros (+22% en euros constantes) gracias a que la prioridad en la experiencia del cliente permitió al banco atraer un millón de clientes vinculados adicionales en el último año, con un crecimiento del crédito y de los recursos de clientes del 13% y 15%, respectivamente, en euros constantes. Santander Brasil es ahora el mejor banco del país por satisfacción del cliente.

En este sentido, Banco Santander precisó que la prudencia en la gestión del riesgo se traduce en el crecimiento del crédito, con ganancia de cuota rentable, compatible con mejoras de la ratio de mora y del coste del crédito. Además, aducen el aumento del beneficio ordinario atribuido del 22% y de la rentabilidad (RoTE del 19,8%) a un reflejo de la mayor productividad y el mejor nivel de eficiencia de los últimos años.

Fortalece estrategias en la actividad comercial

Banco Santander en Brasil destacó además una serie de actuaciones comerciales y digitales en el último año, que soportan los resultados positivos. En estrategia digital, lanzaron Select Direct y la app Meus Compromissos. Además, realizaron por cuarto año consecutivo la Santander Black Week.

En crédito en nómina (consignado), la producción subió el 28%, destacando la realizada por canales digitales que se ha incrementado exponencialmente. A su vez, en adquirencia, el Santander inauguró el POS digital, SuperGet sigue mostrando fuerza y mantienen un notable crecimiento de ingresos (+32%, interanual), lo que se traduce en un aumento de cuota hasta el 14,4% (+292 pb).

En tarjetas, en el último año se registró un aumento en ingresos (+20%) y en cuota de crédito. La app Santander Way es uno de los principales instrumentos de relación y digitalización de los clientes.

Finalmente, en 2018 Banco Santander Brasil ha fortalecido su marca y cultura, siendo reconocidos entre las mejores empresas para trabajar por tercer año consecutivo en el ranking GPTW.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados