today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander bate récord de accionistas y se prepara para celebrar su...

Banco Santander bate récord de accionistas y se prepara para celebrar su Junta General

Banco Santander bate récord de accionistas y se prepara para celebrar su Junta General

Banco Santander celebrará el próximo 12 de abril su Junta de Accionistas en la que mostrará los resultados de las labores conseguidas y celebrará la cifra récord de accionistas conseguida a inicios de año: 4,1 millones.

En concreto, la entidad presidida por Ana Botín, ha cumplido con los retos estratégicos estipulados en el plan 2015-2018. Asimismo, los resultados obtenidos han superados los objetivos, tal y como lo ha señalado José Antonio Álvarez. “2018 ha sido un año excelente. Hemos cumplido con los objetivos que nos marcamos hace tres años en materia de vinculación y digitalización, resultados, rentabilidad, capital y evolución del dividendo. Esto nos sitúa en el punto de partida óptimo para alcanzar las nuevas metas a medio plazo que anunciaremos en el próximo Investor Day”.

El 3 de abril, en el Investor Day, Banco Santander dará a conocer su próximo plan estratégico. “El inicio de esta etapa supone un nuevo reto para todos y, como ya hicimos con el último plan trianual, seguiremos trabajando para conseguir una rentabilidad, eficiencia y creación de valor acordes con la demanda del mercado y de nuestros accionistas, que sean sostenibles en el tiempo, a la vez que construimos la mejor plataforma digital y abierta de servicios financieros”, añade Álvarez.

Banco Santander propondrá en esta junta que el dividendo de 2019 se abone íntegramente en efectivo y se fracciones de forma semestral, uno en noviembre y el otro en mayo. Esto supondría el fin del programa Santander Dividendo Elección creado en 2011.

De total de accionistas de Banco Santander, los accionistas minoritarios poseen el 39,76% del capital, mientras que los institucionales cuentan con un 59,11%. El resto, un 1,13% está en manos del consejo de administración del banco.

Banco Santander ha mantenido el liderazgo por capitalización de los bancos de la zona euro, a pesar de las turbulencias que sufrió el mercado en los últimos meses y que afectaron con especial intensidad a los bancos. El valor en bolsa se situó al cierre de 2018 en 64.508 millones de euros, lo que le convierte en el decimosexto banco del mundo por valor de mercado.

En 2018, la entidad utilizó la tecnología Blockchain para el ejercicio del voto por parte de los inversores en la Junta de Accionistas, lo que mejoró la transparencia global del voto delegado y aumentó la eficiencia operativa, la seguridad y la capacidad de análisis.

También en ese año, Banco Santander lanzó el canal de ‘Atención Virtual’ como medio de comunicación fluida con los accionistas.

Ana Botín ha animado a los accionistas a participar en la junta de este año con un vídeo en donde asegura que “como todos los años, más de cuatro millones de accionistas podremos formar parte en las decisiones más importantes del banco. En Santander, como banco responsable, queremos que esta participación sea lo mayor posible. Sólo con su apoyo podremos cumplir con nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y empresas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -