21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y CajaCanarias crean el Festival Canarias Artes Escénicas

CaixaBank y CajaCanarias crean el Festival Canarias Artes Escénicas

CaixaBank y CajaCanarias crean el Festival Canarias Artes Escénicas

Fundación CajaCanarias y la Obra Social La Caixa han presentado esta semana el I Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE), propuesta cultural que ambas entidades desarrollarán entre los días 13 de mayo y 17 de junio.

El evento tendrá 14 actuaciones a celebrar, todas ellas, a partir de las 20:30, en el Teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife), el Teatro Circo de Marte (Santa Cruz de La Palma), el Palacio de Formación y Congresos (Puerto del Rosario) y el Teatro Leal (La Laguna).

Toda la información correspondiente al programa artístico de CAE 2018, así como el servicio de venta de entradas para acudir a las distintas representaciones, se encuentra ya disponible a través de www.festivalcae.com.

El acto de presentación, celebrado en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, ha contado con la presencia de Juan José Afonso, director artístico del Festival; José Carlos Acha, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Tomás López-Perea, gerente del OAAM del Ayuntamiento de La Laguna; Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, y Alberto Delgado, presidente de la Fundación CajaCanarias, que resaltó cómo CajaCanarias impulsó en su día propuestas culturales de la envergadura del Festival de Música y Danza, o los de jazz y salsa, que trajeron a primeros espadas de sus respectivas especialidades a las islas.

Alberto Delgado anunció que hemos realizado un gran esfuerzo para ofertar unos precios ajustados en el conjunto del calendario de CAE, que oscilarán entre los 10 y 30 euros.

Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, incidió en el aspecto económico del festival durante el transcurso de su intervención, ya que el impacto de CAE va a ser notable en la economía local. La prioridad de las actividades que realizamos junto a la Fundación CajaCanarias se encuadra en la acción social, si bien alrededor del 20% lo destinamos a iniciativas de carácter cultural, a través de una estrategia que, en el caso del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas, se cumple al detalle.

El programa de representaciones de esta primera edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas dará comienzo el 13 de mayo con Del infierno al paraíso, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, a cargo de la compañía Nogravity Dance. Tras su actuación en Puerto del Rosario, podrá disfrutarse los días 16 y 17 en el lagunero Teatro Leal, para despedirse de CAE 2018 el 19 de mayo, con su representación en el Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -