La CNMV inicia la suspensión de Banco Madrid

No Comentado

La CNMV inicia la suspensión de Banco Madrid

Este martes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado iniciar los procedimientos para suspender la autorización de Banco Madrid para ejercer como depositario de instituciones de inversión colectiva (IIC), de acuerdo con la información ofrecida por el supervisor en un comunicado.

La decisión ha sido tomada por el comité ejecutivo de la CNMV en su reunión extraordinaria, en la que también se ha iniciado el trámite para revocar la autorización de la gestora de la entidad financiera, Banco Madrid Gestión de Activo.

A través del texto publicado, la CNMV ha precisado que “el proceso, que pretende llevarse a cabo en el más breve plazo posible, está orientado a garantizar los derechos de los inversores y dar seguridad a sus operaciones, en tanto en cuanto se alcance una solución definitiva de Banco Madrid“.

El organismo liderado por Elvira Rodríguez ha informado que además ha determinado los procedimientos para designar a las entidades que “de forma provisional” deberán hacerse cargo de ambas funciones.

La entidad financiera ha solicitado el concurso de acreedores tras el supuesto blanqueo de su matriz Banca Privada de Andorra (BPA) y ha suspendido su operativa.

Con estas medidas, la CNMV busca dar una solución a los casi 15.000 partícipes de 21 fondos de Banco de Madrid que llevan más de una semana sin poder rescatar o traspasar a otras entidades su dinero.

El organismo presidido por Elvira Rodríguez decidió bloquear aquellos fondos que tienen como depositario al propio banco o que tienen parte de su cartera invertida en activos de la entidad, ya sean depósitos a plazo o cuentas corrientes para las posiciones de liquidez.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Tesoro Público coloca 2.887 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress