BNP Paribas suprimirá 1.600 empleos en Ucrania

No Comentado

BNP Paribas suprimirá 1.600 empleos en Ucrania

BNP Paribas ha hecho público su intención de suprimir de aquí al año próximo 1.600 empleos en Ucrania por la situación económica que vive ese país, y que se ha visto agravada por las “incertidumbres políticas”.

Durante la presentación en su estrategia global para el periodo 2014-2016, BNP Paribas ha indicado que el pasado año cerró en Ucrania 84 sucursales, y dio cuenta de una caída de su actividad de crédito.

El volumen de créditos pasó de 2.300 millones de euros a finales de 2011 a 1.800 millones un año más tarde y a 1.600 millones al terminar el pasado mes de diciembre.

Su intención en ese país, según los documentos puestos en línea, es centrarse en el negocio con multinacionales y con clientes agrícolas.

El anuncio se hizo público coincidiendo con la reunión de los líderes del G7 en La Haya centrada en la anexión por Rusia de Crimea, y después de que la Unión Europea formalizara durante la cumbre de la pasada semana su respaldo a Ucrania con la firma de los aspectos políticos del acuerdo de asociación.

La actividad en Ucrania de BNP Paribas está incluida en su división Europa Central y Oriental del negocio de banca de detalle internacional. Entre los dos países suman 758 agencias con 9.700 empleados y suponen el 8 % de ese negocio, en el que las divisiones más importantes son Estados Unidos (55 %), Turquía (26 %) y el área Mediterráneo-África (14 %).

La entidad financiera francesa espera un crecimiento de dos dígitos para su beneficio neto por acción en el periodo 2014-2016, sobre la base de los 4,7 euros por título de 2013.

Igualmente confía en elevar en al menos un 10 % sus ingresos respecto a los de 2013 en términos orgánicos, es decir, descontando el impacto de posibles variación de su perímetro.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)