Bankia vende su 70,2 % en Bancofar

No Comentado

Bankia vende su 70,2 % en Bancofar

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha rubricado un acuerdo con Banco Caminos para vender el 70,2 % que posee en Bancofar, entidad especializada en gestiones a farmacias, por unos 36,8 millones de euros, aunque la cantidad no es definitiva y se concretará en el momento de cierre de la transacción.

En un comunicado remitido, Bankia ha informado de que la operación, que está pendiente de la autorización de las autoridades competentes, tendrá un impacto positivo estimado en el capital del grupo de unos 25 millones.

La venta de la participación de Bankia en Bancofar se enmarca dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos que tiene que realizar la entidad nacionalizada para cumplir los compromisos acordados en su plan de reestructuración.

Según ha señalado Bankia, la oferta presentada por Banco Caminos está dirigida al 100 % del capital, aunque desea mantener a los actuales accionistas minoritarios, repartidos entre distintas cooperativas y unos 6.000 profesionales del sector farmacéutico.

Bancofar cuenta en la actualidad con 90 empleados, que conservarán su puesto de trabajo pero dejarán de consolidar como plantilla de Bankia, y con una red de 26 puntos de atención a clientes, 17 de ellos ubicados en oficinas de Bankia, que se mantendrán durante un año.

N+1 y Pérez Llorca han actuado como asesores financieros y legales de Bankia en la transacción, mientras que Analistas Financieros Internacionales (Afi) y BDO han asesorado a Banco Caminos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)