23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banesco nombra a Francisco Botas director general de Novagalicia

Banesco nombra a Francisco Botas director general de Novagalicia

Banesco nombra a Francisco Botas director general de Novagalicia

El Grupo Banesco ha nombrado al actual consejero delegado de Banco Etcheverría, Francisco Botas, como director general corporativo de NCG Banco, una decisión tomada «a propuesta del FROB» y que se produce en estos momentos ante la previsión de que el periodo para hacer efectiva la compra Novagalicia se extienda «más allá de la primera estimación, a la espera de la aprobación definitiva por parte de la Comisión Europea».

Banco Etcheverría-Grupo Banesco se adjudicó el pasado diciembre, mediante un proceso de subasta, NCG Banco. El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, avanzó en ese momento que en la nueva entidad resultante de la integración se replicaría el organigrama del banco con sede en Betanzos, lo que supone que Javier Etcheverría ocupará la presidencia; el propio Escotet, la vicepresidencia; y Botas, el cargo de consejero delegado.

La entidad ha comunicado este lunes la decisión de que Botas Ratera pase ya a desempeñar las labores de director general corporativo de NCG Banco, «con la misión de orientar» el banco hacia «una banca tradicional, sostenible y comprometida con el desarrollo económico y social de Galicia».

Con este movimiento, el Grupo Banesco podrá «tomar las decisiones necesarias para acelerar el lanzamiento del nuevo proyecto y mejorar el servicio a los clientes».

El equipo directivo «ha sido consensuado después de concluir todas las evaluaciones técnicas» y se dará a conocer en los  próximos días, apunta la entidad, que indica que en este nuevo organigrama «se primará el talento de los empleados tanto del Banco Etcheverría como de NCG Banco».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -